Mechaap

Diario deportivo africano online

¿Guillermina Mekuy aguantará la presión de la prensa deportiva o tragará la saliva?

Loading

En un principio quiero felicitar a la nueva presidenta del club Deportivo Evinayong, al ser la primera mujer ecuatoguineana de estar al frente de una entidad deportiva como un club de fútbol.

Semanas atrás se hizo oficial su nombramiento, en las redes sociales, donde la nueva presidenta Guillermina Mekuy, asumía llevar este barco. Mucha experiencia tiene ya en el sector político y cultural. Ahora se mete en el tercer sector que es, deportivo. También me atrevo a decir que es de las mejores escritoras que tiene Guinea Ecuatorial, tras leer varios de sus libros: “El llanto de la perra” y “Tres Almas para un Corazón”; pero el sector deportivo es muy diferente a sus acostumbrados contextos.

A lo que nos toca, los cargos son cargas y la prensa deportiva tiene su rol, que es velar por el bienestar del deporte nacional. En algunas ocasiones daré mi punto de vista sobre un tema relacionado al Deportivo Evinayong, puede ser por un partido de fútbol, por la gestión o la organización del club.
Bienvenida al club del deporte, donde gastaras más de lo que quizás ganes a nivel nacional.

“La Liga de Guinea Ecuatorial es como un coche. Para, frena, para… En fin, es como un coche”, según reconoció Ivan Zarandona en GE deportes de TVGE.
De igual manera tendrás que aguantar los desajustes de la FEGUIFUT, las incomparecencias de otros equipos, “los buenos árbitros” y vivir la buena experiencia de lo que es una liga nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial y no de tercera de España. Lo más seguro es que lo vivirás a través de llamadas y mensajes de textos, desde su sillón; pero los gastos y malestares en primera persona sin cesar.

Los forofos del equipo verde de la montaña, amantes del deporte nacional y la prensa, esperan que esta nueva junta del deportivo Evinayong Ilusione, invirtiendo en lo mejor para no decepcionar.

¿El dinero le dará la felicidad al Dvo? Evinayong?

Por ahora, solo se espera ver el proyecto que trae la nueva junta de este club. Aunque casi todos suelen ser de oro, pero la ejecución diferente.
Se necesita preparación y pasión para crear un proyecto deportivo. En este caso, en alguna ocasión ya vi a Guillermina Mekuy vinculada con el Atlético de Madrid, quizás tengan esta pasión deportiva. De todos modos, el tiempo ya nos dirá si es un sí o no, y los titulares de la prensa lo confirmarán.

Un proyecto deportivo necesita preparación y pasión, ante todo, después el dinero; los proyectos son como empresas; se crean para dar solución a un problema social, y esta solución debe proyectarse en el tiempo.
Para liderar un proyecto deportivo también hace falta carácter, mano firme, y saber proyectar las ideas y su correcta ejecución.
Voy concluyendo indicado a la nueva presidenta que la prensa deportiva tiene una presión enorme, la cual le ayudara a mejorar los errores del día a día. Cuando todo esté bien, se la aplaudirán, y si el saco se rompe de problemas, también apareces en portadas, ya no como ex ministra, emprendedora, escritora, sino como presidenta del Dvo Evinayong.
Bienvenida Guillermina Mekuy, al deporte nacional y al club Dvo. Evinayong donde la verdad es solo la verdad, la prensa deportiva.