Mechaap

Diario deportivo africano online

Guinea Ecuatorial, albergará el Campeonato Africano de Clubs de Fútbol 7

Loading

Daniel Barcota presidente del fútbol 7, ha concedido una exclusiva a éste Diarrio, con el objetivo de hablar sobre la primera edición de este campeonato que se va a realizar por vez primera en Guinea Ecuatorial del 16 al 19 de diciembre del 2021.

Guinea Ecuatorial, albergará el Campeonato Africano de Clubs de Fútbol 7

Según la organización los equipos Campeones disputarán el Mundial IFA7 de Clubs en abril de 2022, que se disputará en Oporto (Portugal), representando a África.

«Al ser la primera participación de África en la competencia. Se busca un gran Desarrollo en el continente y éste tipo de competencias internacionales son clave para el mismo», indicó Daniel Barcota presidente del fútbol 7.

La idea es tener como mínimo: 8 Equipos de la Categoría Masculina
y 6 Equipos de la Femenina.
«Cano Sport Academy» tendrá Equipo en cada disciplina, con una Invitación especial. Potenciales países participantes enviaran sus Clubs: «Sudáfrica, Kenya, Nigeria, Angola, Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Zambia, Malí y República Centroafricana».

«Primero brindar oportunidades a los jóvenes y una visión de vida sana en el deporte. Asi mismo buscamos profesionalizar esta modalidad, para un futuro cercano y lanzar las ligas Profesionales de Fútbol 7 en África», explicó.

«Me parece importante mencionar que IFA 7 es la única organización en el mundo del fútbol que cuenta con el reconocimiento de la FIFA, por medio de un acuerdo de coexistencia que se firmó en el año 2018», reconocía el Presidente del campeonato, Daniel Barcota.

Antes del inicio del campamento de ésta primera edición, se va realizar «un Curso de Entrenadores IFA7 África, Concierto Musical Benéfico», según reconoce Daniel Barcota, Presidente de IFA7.

«La International Football Association (IFA7), cuenta con el reconocimiento de la FIFA por medio de un acuerdo de coexistencia. Sin embargo somos organizaciones totalmente independientes y autonomas. Nosotros admiramos el gran trabajo que ha realizado durante años la FIFA y esperamos poder emularlo y mejorarlo con el tiempo», decía Barcota.

La organización que desee afiliarse a IFA7, necesita tener experiencia en el desarrollo de competencias de Fútbol y hacer la solicitud a:
«africa@IFA7.com», confirmaba Barcota.

A falta de un Ok. Del Gobierno de Guinea Ecuatorial, «IFA7 cuenta con protocolos sanitarios en el marco de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), certificaciones para salvaguardar la integridad de todos los participantes por medio de la OMS».

¿Cuál será el método de clasificación que se adoptará durante la competición?

Se crearán grupos de 4 equipos, en donde competirán en un «round-robin» y de ahi avanzaran a instancias finales.

Uno de los objetivos de este campeonato es fomentar el desarollo del Fútbol 7 en África, lo que permitirá que los jugadores, entrenadores y espectadores, conozcan más ésta modalidad ya que ayudará su crecimiento en todos los aspectos, aseguraba el presidente del IFA7, Daniel Barcota.

«Será una gran competencia y ayudará no sólo al sector Deportivo, sino el turístico y de conocimiento mundial para Guinea Ecuatorial», concluía Barcota Daniel.

La FEGUIFUT, CAF y la Federación Española de Fútbol serán los principales colaboradores en esta primera edición.