Mechaap

Diario deportivo africano online

Gunter y Williams, juegan en la cuarta categoría del fútbol inglés ¿los peores jugadores del Mundial?

Los dos pertenecen a la selección de Gales y juegan en la cuarta categoría del fútbol inglés, la más baja de todos los participantes en esta copa del mundo.
Si uno rebusca entre las convocatorias de las 32 selecciones que acuden a esta edición de 2022 de la Copa del Mundo se encuentra con algunas sorpresas. No todos los jugadores se desenvuelven en la élite.

Cerca de 50 futbolistas de los que acuden a Qatar no juegan en la Primera división de sus ligas. Y entre todos ellos, destacan dos miembros del combinado de Gales. Christopher Ross Gunter juega de defensa en el A. F. C. Wimbledon de la League Two de Inglaterra. Su compañero de selección, Jonny Williams, defiende los colores del Swindon Town F. C. también de la cuarta categoría inglesa.

El primero, Gunter, lleva ya más de 100 partidos como internacional y ha pasado por el Tottenham y el Forest como clubes más importantes en su carrera. Williams, por su parte, ha jugado en el Crystal Palace y en el Forest y tras debutar con Gales en 2013 ha jugado 33 partidos internacionales.
Ambos acuden a la cita como los futbolistas que disputan sus partidos de clubes en una categoría más baja.

Quizá no sean los ‘peores’ del torneo, eso se determina sobre el césped, pero parten desde el pozo de las competiciones. De hecho, las distintas categorías de la Liga Inglesa son las que más aportan al Mundial. Hay muchos jugadores de la Premiership, de la Ligue One y estos dos internacionales por Gales de la League Two.

Fuente: Diario marca.com