Mechaap

Diario deportivo africano online

Gustavo Ndong: “Debemos independizar la Liga y fomentar el fútbol base”

Loading

Gustavo Ndong Edu Akumu (Presidente -FEGUIFUT), durante su intervención en la asamblea general ordinaria 2020 en la ciudad de Sipopo.

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), señaló en su discurso las necesidades que sigue arrastrando la Liga nacional y el fútbol en general en el país, en la que volvió a insistir en la unión de los equipos y la junta ejecutiva como mecanismo para poder hacer un buen fútbol, con el fin de tener contenta a la población, «sabemos que necesitamos el apoyo económico de sponsores, necesitamos una Liga Nacional más potente, debemos independizar la Liga y fomentar el fútbol base, para ello debemos estar unidos para lograr todo esto y evitando confrontaciones innecesarias».

Ndong Edu Akumu, calificó el año 2020 como un año que ha dejado estragos en el deporte Nacional, » el año 2020 será recordado como el año del Covid- 19, esta pandemia que tanto daño ha causado a al fútbol mundial y al nuestro en particular». Apeló también a todos los actores del fútbol a que juntos busquen un mismo objetivo que es “fomentar el fútbol base”, explico.

Por otra parte, el actual inquilino de la casa gris, valoró los esfuerzos que están realizando los actores del fútbol para la lucha de la reorganización de la Liga Nacional, ya que la reanudación de la próxima temporada liguera 2020-2021 supone un gran desafío que todos juntos deberán asumir.

«somos todos conscientes del gran desafío que consiste reanudar la próxima temporada, ya que sin duda alguna será una temporada como nunca hemos tenido”, indicó Edu Akumu, añadiendo que, será una temporada con medidas sanitarias de prevención que permitan evitar el contagio y la propagación del Covid- 19, a los actores del futbol, por lo que para Gustavo se tienen que asumir grandes misiones “en la sombra y en la luz que sin ellos, el fútbol nacional no podría triunfar”.

Este fue el discurso del presidente de la FEGUIFUT, en su intención en la gran Asamblea General Ordinaria del fútbol nacional, que están llevando desde las 10h de la mañana en la ciudad Turística de Sipopo (Malabo).