Mechaap

Diario deportivo africano online

Hecatombe en Barcelona: «Messi comunica que quiere abandonar el club»

Loading

Un año antes de finalizar su contrato el jugador le ha comunicado al club que desea acogerse a una de las cláusulas de su contrato para rescindirlo de forma unilateral.

Leo Messi le ha clavado al Barcelona la puñalada que le hacía falta al club para que todo saltara por los aires. Se considera un primer paso para abrir una negociación de un total divorcio, que parte desde la base de su cláusula que alcanza los 700 millones de euros.
«Sería un error histórico», dijo el ex presidente del Barça sobre la posible salida del argentino.

También ha Cargado contra el presidente y la directiva por la manera de despedir a Luis Suárez. «Es un acto de cobardía y falta de respeto», dijo en su cuenta de Twitter.

Tras su conversación con Ronald Koeman el pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol. La noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en esta última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiera abandonar y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

La relación de Messi con la actual junta Directiva era más que tirante, erosionada con el paso del tiempo, sin llegar nunca a tender unos puentes que podían haberse unido si se hubiera logrado el fichaje de Neymar, cuyo intento Messi llegó a poner en duda. Leo incluso se enfrentó públicamente con Eric Abidal el pasado enero, cansado de que desde el club no se replicara a aquellos que decían que él mandaba en el vestuario y en la política deportiva.

La salida del máximo goleador en la historia del F.C. Barcelona supone un duro golpe para el club y los aficionados, sumándose a la humillación sufrida en los cuartos de finales en la Liga de Campeones y tras no conseguir ningún título esta temporada.
La salida de varios jugadores experimentados ha sido muy comentada en los últimos días en medio de una reestructuración deportiva. El nuevo entrenador del club, el neerlandés Ronald Koeman, incluso dejó entrever que no contarían con algunas de las principales estrellas.