Mechaap

Diario deportivo africano online

Hecatombe: La FEGUIFUT, Viola los estatutos y cesa al presidente “electo” de la Asociación Nacional de los árbitros de Fútbol

Loading

Según la resolución 039 de fecha 19 de noviembre de 2021, firmada por el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong Micha, reconocen que el actual presidente de la Asociación Nacional de árbitros de fútbol es Antonio Esono Maquina.

¿QUÉ HA PASADO CON DIOSDADO NZIBI?

La opinión pública nacional e internacional, le gustaría saber cuál es la respuesta de esta pregunta.
“La nueva junta de la FEGUIFUT ha cesado a un presidente electo. Esta es la realidad y los estatutos y demás son historias” fuente reservada.

“En fin, resulta que es un caso político y no deportivo” concluía
Una vez tenida esta noticia hemos realizado una encuesta a los forofos del futbol y algunos exmiembros de la FEGUIFUT para saber si la junta actual ha actuado conforme a los estatutos.

¿SE PUEDE CESAR A UN PRESIDENTE ELECTO DE UNA ASOCIACIÓN, SEGÚN LOS ESTATUTOS DE LA FEGUIFUT?

“Es un error grave y violación de los estatutos” fuente reservada.
“Los presidentes electos solo pueden ser destituidos mediante moción de censura. Pero no pueden cesarles” dice un jurista.
“Solo un órgano jurisdiccional puede sancionar a un presidente. Pero lo que no puede hacer la junta es cesar o suspender al presidente de una asociación porque son órganos independientes” concluía el jurista.

Así queda la nueva junta de la Asociación Nacional de los árbitros de futbol de Guinea Ecuatorial