Mechaap

Diario deportivo africano online

Histórico: 6 Puntos que valen oro

Loading

El equipo de Juan Micha ha hecho los deberes, ganando a Libia en la ida y la vuelta, asegurándose 6 puntos que colocan a Guinea Ecuatorial segundo en el grupo «J» y con más confianza de estar en la CAN Camerún 2021.

Histórico: 6 Puntos que valen oro

El partido que se enfrentaba aquí en Malabo, ha sido otro recital para la Roja de África, con un buen juego y muchas ocasiones, pero fue Ivan Edu quien ponía el único tanto del partido en el minuto 28 de la primera parte, tras un mal despeje de la defensa de los Caballeros del Mediterráneo dentro de su área; y suficiente oportunidad para que Edu sacará su «zurda mágica» para notar el único gol del partido.

La segunda parte volvió a ser complicado como en la ida para los joven del Nzalang, que vieron como Libia cada vez más se hacía con el control del juego y creando peligro sin cesar, pero gracias a la gran muralla (el arquero Jesús Owono) y los innumerables fuera de juego de los libios, se fueron sin el gol.

Al final, otros 3 puntos para Guinea Ecuatorial y ya suma 6 en su grupo, que sigue liderando Túnez y Nzalang el segundo puesto por delnate de Tanzania y Libya.

Histórico: 6 Puntos que valen oro

Finalmente Juan Michá ha sido ovacionado por el público que se ha acercado al estadio, reconociendo su rol y «pidiéndole» que continúe al frente de los Rayos Nacionales.