Mechaap

Diario deportivo africano online

Histórico: El Nzalang solventa su pase a la Copa de África Camerún 2022

Loading

El Nzalang sella su pase a la Copa de África Camerún 2022 tras vencer a Tanzania con un golazo del capitán Emilio Nsue Lopez; y por primera vez obtiene un billete al campeonato por méritos propios.

El Nzalang solventa su pase a la Copa de África con un partido eficiente ante Tanzania, el equipo rojo dirigido por el técnico Juan Micha, penalizó un error de su adversario en el minuto noventa tras las faltas de acierto y la poca intencionalidad de su adversario.

En una jugada conjunta, Nsue López, aprovechó el despiste de los defensores de Tanzania castigándolos con un golazo que sentenciaba el duelo en el minuto noventa, tras haberle impedido unos minutos antes el gol, el guardameta tanzano con paradas increíbles. El jugador pudo haber aumentado su cuenta de goles desde la primera parte, pero la falta de acierto del capitán se notaba el los primeros 45 minutos.

En los últimos minutos del descuento, Tanzania pretendía recortar distancia empatando el partido, pero ya era demasiado tarde y los muchachos del técnico Micha, ya no permitían ningún tipo de lujos ya que era el último tramo del encuentro, además de sólo permitir a los tanzanos moverse en medio capo.

Destacado partido de Basilio Ndong Owono dorsal (11) y José Antonio Miranda dorsal (17), tan equilibrados en el regate de cara a portería, lo intentaron de todas las maneras, desbordaron una y otra vez pero el gol se resistía.

Tras el pitido final, se notaba la emoción y las lágrimas en el semblantes de los héroes del 25M, donde resaltaba la frase «lo hemos conseguido por méritos deportivo» y cumplir con la promesa que hicieron a la población, «intentaremos secar un gran parte de las lágrimas por lo de 7M con una victoria».