Mechaap

Diario deportivo africano online

Insultos a Malabo Kings en las redes sociales: ¿No tenían que presumir de su campeonato liguero?

Las Kings celebrando el título liguero en el estadio Pablo Boyas. (MECHAAP)

“Hay un dicho que reza que no culpes a la sal si la salsa sale mal”.
Con este refrán empiezo mi redacción; las reinas de Malabo y actuales Campeones de la Liga Femenina Nacional según la FEGUIFUT, han recibido el título y el cheque de 10 millones de XFA por ser las campeonas de la liga 2021-2022. 

Han recibido ya, de manera oficial el trofeo del campeonato liguero, eso en el campo: Pablo Boyas, con toda euforia que se sumó a la realización de fotos y vídeos por haberlo conseguido. El protocolo habitual que efectúan los Campeones al conseguir un título y poseerlo entre las manos. Con esta celebración muchas empezaron a recibir insultos sobre todo en las redes sociales y en especial en la cuenta oficial del club, tras subir las imágenes de la ceremonia mientras se llevaba acabo el en pie del campo. 

Las Kings celebrando el título liguero en el estadio Pablo Boyas. (MECHAAP)

“Creo que no os lo merecéis este año”, comentaba un seguidor en la cuenta del club.

“Como profesionales os debería dar vergüenza de celebrar y estar feliz de este título”, indicaba un forofo en la cuenta de una jugadora.

“Título amañado por vuestro presidente”, cométanla uno. 

“Campeonas de m…este título es del deportivo Evinayong,sin vergüenza vosotras y vuestros directivos», indicaba otro. 

Las Kings celebrando el título liguero en el estadio Pablo Boyas. (MECHAAP)

¿Malabo Kings no debía celebrar y realizase fotos con su título liguero?

Se dice también que no culpes al jugador sino al juego. Las jugadoras fueron a jugar y si su presidente Juan Mañe, al mismo tiempo el segundo de Venancio Tomás, actual inquilino de la Casa Gris, amañó los partidos para que las Kings fueran las Campeonas, según varios audios y declaraciones de la Míster Mirey del DVO Evinayong.

Las Kings celebrando el título liguero en el estadio Pablo Boyas. (MECHAAP)

No obstante, no sabría decir si una jugadora profesional como las de Malabo Kings, y siendo el club que más jugadoras aporta a la selección nacional; todas ellas estarán realmente orgullosas de haber consiguido esta orejona y felices de sumar una línea de más en su palmarés como deportistas de élite, o simplemente cumplen con el contrato y las normas del club al celebrar y exhibir la Copa y el Cheque de 10 millones de francos cefas que ha otorgado la federación al equipo Campeón de liga nacional femenino, a pesar del culebrón que ha sido proclamarlas Campeón de esta temporada.