Mechaap

Diario deportivo africano online

Ivan Zarandona: “La Liga de Guinea Ecuatorial es como un coche, se para, se frena…”

Loading

Ivan Zarandona, ex-jugador del Nzalang.///Mechaap

En el programa GE Deportes de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial, el ex internacional con el Nzalang, Iván Zarandona, dio una afirmación que no sólo causó risas a los propios periodistas del plató sino también a los seguidores de este espacio televisivo con esta afirmación, “la Liga de Guinea Ecuatorial es como un coche. Para, frena, para… En fin, es como un coche”.
Pues, añadiría que es como un coche de los años noventa, que a día de hoy sus piezas ya no abundan en el mercado. Me explico, llevándolos al contexto que nos toca. 

La Liga de Guinea Ecuatorial, sufre severas paralizaciones y sin una justificación sana o lógica. En pleno rodaje de la liga se habla de licencias, que conforman las diferentes categorías. Pues el órgano designado por la CAF ya había empezado, aunque después de cansarse de esperar que el mánager saliera de su viaje, pero sí, después reanudaron. Pero volvieron a ser pausados, esta vez con el pretexto de que tendrían que esperar que se celebrará primero la Asamblea Ordinaria de la Casa Gris que se celebró el pasado mes de agosto en la ciudad de Bata. 

En este sentido, para que la temporada dé inicio pasa un buen rato, lo cual supone otra gran parada. La liguilla finalizó justo a mediados del mes de mayo y hasta la fecha todavía no ha empezado, y según la última reunión de los equipos con la Junta, se dijo que empezaría en enero del 2023. Y les pregunto, ¿un jugador deben pasar más de 8 meses de vacaciones?

Ahora bien, este frenazo ha cobrado a una víctima, el Nzalang local. Bodipo hizo un casting de 25 jugadores para medirse a Camerún en las eliminatorias de la CHAN Argelia 2023. Y pese a haber entrenado durante 8 semanas, el conjunto local quedó sin el pase a la competición. La “razón” seria, porque los jugadores no estaban en rodaje. De hecho, en los dos partidos se vio errores de coordinación, autopases, etc… Pues estos son al menos las paradas y grandes frenazos que se da en la Liga nacional y que a día de hoy sigue siendo “como un coche”, yla FEGUIFUT es incapaz de remediar estas situaciones que parecen apropósito.