
Existe la posibilidad de que la nueva junta actual de la FEGUIFUT, también tenga los mismos antecedentes de sucesores por el gran sillón de esta institución.
No es mi gran deseo, sino que los antecedentes hablan por sí. Donde podemos ver que desde la junta de Domingo Mituy Edjang (Epua Osa), Andrés Jorge Mbomio (Lindo) y el último, el de Gustavo Ndong Edu (Siro) quienes han sido rebotados por sus adjuntos.
En la junta anterior como lo he señalado, pasó lo mismo, siendo Gustavo presidente y Venancio Tomás vicepresidente. Éste último se proclamó vencedor en las urnas.
Ahora bien, en que estará pensando el vicepresidente segundo de la nueva junta, aspira a ser el sucesor de Venancio Tomás, para seguir con la misma rutina o estará con su presidente hasta el final.
Querido lector, no estoy confirmando que Juan Mañe, sea el próximo presidente de la FEGUIFUT, sino más bien, analizo los cambios que siempre vienen surgiendo en esta casa gris, entre la misma junta.
En realidad, Venancio Tomas ¿Hará historia en el seno del fútbol ecuatoguineano?
«El Emir» ecuatoguineano Juan Mañe Ondo, es un empresario y podría tener esta visión en el fútbol.
Una de las cosas que podría darle mucha ventaja en el futuro, es la relación y la ayuda directa o indirecta que está ofreciendo a los clubes de Malabo y Bata, o la colaboración de la panadería San Juan (su empresa) con la FEGUIFUT.
De igual manera, se le puede añadir la inversión que está ejecutando en el fútbol del País, en especial a sus dos clubes, porque una imagen podría valer más que mil comentarios.
Su elección debe ser buena, si llegara a convertirse en el Presidente de la FEGUIFUT
Lo malo siempre surge cuando trabajas con gente que no tiene la misma visión que tú, todo se puede arruinar en un tic, tac. De hecho, cuando formas un gremio debes saber elegir a quienes confiar.
En lo sucesivo ya iremos viendo como acaba esta película de la FEGUIFUT, que apenas comienza la primera temporada.
Más historias
Las tres asignaturas pendientes de la FEGUIFUT y el ministerio de la “tolerancia cero”
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″