Mechaap

Diario deportivo africano online

Juan Mañe Ondo, ¿Hubo soborno? “Tengo pruebas de jugadoras de Bendel FC diciendo que las propusieron 500.000 XAF…»

Loading

El fútbol ecuatoguineano no es ajeno a los posibles casos de corrupción. Este fin de semana ha habido un caso insólito de un posible soborno a un equipo de fútbol. Pero los hechos ya están y no se podrán borrar ni dejar de exponer que cada miembro de la junta vela por su equipo (ya que el 90% tienen equipos) y no por la federación ni el desarrollo del fútbol nacional. 

La actual junta de la FEGUIFUT.

Lo sucedido el sábado en Mbini y callado por el presidente de la Federación, sin dar una rueda de prensa hasta ahora como es debido, muestra la verdadera cara de la actual Casa Gris, como trabajan, gestionan el supuesto proyecto presentado en los comicios y harán del sillón en los 4 años que estarán en ello. 
Pero insistimos y queremos aclaraciones, ¿Juan Mañe en Mbini, como qué, presidente de Malabo Kings o Vicepresidente de la FEGUIFUT?.
Si hay imágenes que invocan mil palabras, luego este contexto y la actuación del segundo de Venancio Tomas, muestran la verdadera imagen de esta junta. 

¿Qué le faltaba al DVO EVINAYONG para ser Campeón de la Liga Femenina 2021-2022? 

El equipo de la montaña de Evinayong, disputaba la última jornada de la liguilla nacional femenina el sábado, donde el Malabo Kings y el DVO. Evinayong llegaban a estos encuentros empatados en la tabla de clasificación a 10 puntos; siendo las Kings líderes con 21 goles a diferencia de 11 del Equipo de la Montaña (DVO. Evinayong). 
Pero mientras la míster Mirey, sus chicas y el Staff preparaban su partido y enfocados en golear más de 16 goles a Bendel, algo que llevan haciendo desde el inicio de esta temporada donde han jugado 19 partidos, 19 victorias y 124 goles a favor; el vicepresidente de la FEGUIFUT Juan Mañe, había iniciado a jugar el partido para sus chicas antes del día del partido. Llevaba días visitando las instalaciones de Bendel FC y haciéndoles grades propuestas económicas y donación de nuevas equipaciones, según reconoce Sinforosa Eyang «Mirey» 

CONVERSACION TELEFÓNICA 

“Nene Clisman (presiente Bedel FC) dice que no vayamos a jugar, que cuando llaméis para preguntar del porqué de la ausencia, os digamos que solo hay dos jugadoras. Nosotras estábamos listas y uniformadas para dirigirnos al estadio, pero dice que no vamos a acudir al partido. MAÑÉ el presidente de Malabo Kings acaba de venir a encontrar a NENE y OBIANG para asegurar que no vayamos al partido, nos ofrece 500.000xfa y equipaciones. 
Hemos dicho al entrenador, que vamos a ir a jugar el partido, sino, nos sancionarán y pueden sacarnos de la Copa y de la liga hasta no entregarnos el dinero de haber participado en la liga, incluido en no inscribirnos en la próxima temporada.  Nos hemos quedado dentro del coche y el entrenador se ha ido para encontrar a NENE y MAÑE, porque le han llamado por teléfono”,
conversación de una jugadora de Bendel FC y un directivo del DVO Evinayong horas antes del partido. 

Según fuentes del club y los aficionados, el equipo verdiblanco de Evinayong, iba ganando por 10 – 0 a Bendel cuando se fueron al descaso; esperando la segunda parte para rematar o culminar el objetivo de “súper golear” a su adversario y ser Campeonas. 

Juan Mañe Ondo, presidente de Malabo Kings y vicepresidente de la FEGUIFUT.

“Ganábamos por 10-0 y en el descanso llegó el presidente de Malabo Kings, y ha hablado con el presidente de Bendel, el adversario con quien jugábamos proponiéndoles 500.000xfa y que no jueguen el partido”, explica Sinforosa Eyang, entrenadora del DVO. Evinayong a este diario.  

“Ha sido una complicidad entre el presidente de Malabo Kings que dice ser vicepresidente de la federación y el de Bendel. Hasta Tengo pruebas de jugadoras de Bendel FC, que confirman que recibieron una propuesta, pidiéndoles que no vayan a jugar el partido porque recibirán 500.000xfa, por eso en el descanso volvió aumentar otros 500.000xfa para que no sigan jugando el partido”, concluía Eyang.

Nadie entiende del porqué el Departamento de competiciones ha decidido cambiar el horario habitual de los partidos de no disputar todos a la misma hora como se llevaba acabo, y siendo la última jornada donde dos equipos empatados a puntos ninguno debía esperar que finalice el partido del otro para disputará el suyo, como en el caso de Malabo Kings. El departamento de competiciones de la FEGUIFUT, ¿también ha sido sobornado?