Mechaap

Diario deportivo africano online

Juan Michá, sin Pedro Obiang, obligado a reinventarse en la medular

Loading

El rapero de origen ecuatoguineano, El Chojin, resalta en una de sus canciones «ante un problema, hay que reinventarse», y es lo que toca a Juan Michá con la ausencia de Pedro Obiang en la medular del Nzalang en esta Copa de África.

Emilio Nsue, Federico Bikoro y Pedro Obiang, después de obtener la victoria ante Libia en el estadio de Malabo (imagen de archivo)

Todos conocemos y los jugadores africanos en particular el potencial que tiene Pedro Mba Obiang “Perico” en el centro del campo. Y a sus 29 años ya posee una experiencia abultada para enfrentarse a los cracks del fútbol africano y mirando el grupo que le ha tocado al Nzalang, la presencia de Obiang sería determinante y esencial.

POSIBLE CAUSA DE LA AUSENCIA DE PREDEO OBIANG

Pero no obstante, Juan Michá ya publicó la lista de sus 28 artilleros y “Perico” no está entre ellos. Bien pudiera haber sido por lo que él mismo señaló en la rueda de prensa previa al partido contra Tunisia, «mi objetivo es la CAN, pero no depende mí sino de Dios y del Sassuollo. Sabéis que en temas iguales hay mucha burocracia»

Los jóvenes Nzalang, implorando su día a Dios antes de iniciar con el entrenamiento

JUAN MICHÁ TODO EN TUS MANOS DICE LA NACIÓN

No obstante la decisión ya fue tomada, ahora toca que el mister Michá replantee su medular, tal y como lo hiciera en los últimos partidos de la eliminatoria contra Tunisia y Zambia; donde por cierto el rayo africano destrozó al primero en Malabo y se repartió puntos con el último.

El pueblo ecuatoguineano estaba ilusionado con la reincorporación de Pedro Obiang para esta CAN. Pero al parecer esta ilusión ha sido multiplicada por cero. Sin embargo, Juan Michá ha demostrado conocer las habilidades de sus jugadores, lo cual lleva a que muchos confíen que harán un buen papel en Camerún y anhelos de pasear y festejar con esta Copa por primera vez en las calles de Guinea Ecuatorial.