Mechaap

Diario deportivo africano online

Kenia domina el medallero de los Juegos Olímpicos, a nivel del continente africano

Loading

África siempre ha desempeñado un buen papel en los Juegos Olímpicos desde siempre, aunque no se suelen alcanzar las cifras que se quisiera, siempre alguna se deja caer, sobre todo en los deportes atléticos, lo que nos hace desarrollar el propio ranking del continente que este balance.

Kenia es uno de los que siempre suele destacar por tener a buenos atletas, sobre todo en las modalidades de resistencia, ocupa el primer puesto con un total de 10 medallas, entre ellos: 4 de oro, 4 también de plata 2 de bronce, y se corona como el país con más logros en África en los Juegos; Le sigue por el valor de medallas (oro, plata, bronce) Uganda con 4: 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

ESTOS SON LOS OTROS PAÍSES QUE COMPLETAN EL RANKING DE LAS 36 DE ÁFRICA

Kenia domina el medallero de los Juegos Olímpicos, a nivel del continente africano

Seguimos haciendo el recuento por importancia de medallas, lo que le da a Sudáfrica el tercer puesto con 3 medallas, 1 de oro y 2 de plata, lo que deja a Egipto en el cuarto lugar con 6 medallas, al conquistar solo 1 medalla de oro, 1 de palta y destacar con 4 de bronce. Etiopía es quinto con 4 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Estos son los países africanos que más han destacado en el medallero en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano en Tokio.

Kenia domina el medallero de los Juegos Olímpicos, a nivel del continente africano

Pero mención especial destacaremos otros países que no se han ido del continente asiático con las manos vacías, uno de ellos es Túnez que tuvo 2 medallas: 1 de oro, 1 de plata; Marruecos sumo una sola y de oro, Nigeria con 2: 1 de plata y 1 de bronce, Namibia conquisto una de plata, Burkina Faso gano una medalla de bronce, Costa de Marfil y Ghana también se llevaron 1 medalla y ambas de bronce.

En total África consiguió 36 medallas en los Juegos Olímpico de Tokio 2020: 11 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.