Mechaap

Diario deportivo africano online

La AIBA sitúa a Raúl Abaga en el puesto 16 del mundo

Loading

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur, ubica al boxeador ecuatoguineano Raúl Abaga en el puesto 16 del rankig mundial en los 72kg. El boxeador ha revelado que sus aspiraciones son proclamarse Campeón del Mundo.

La AIBA sitúa a Raúl Abaga en el puesto 16 del mundo

Tras su denominación por AIBA en el puesto 16 del ranking mundial, el Campeón de la zona cuarta de África Central, considera que estar en el puesto mundial de la AIBA, es una prueba de la evolución que ha ido obtenido en su trabajo, pese a esos resultados no entra en sus planes acomodarse sino trabajar mucho más para ocupar las tres primeras plazas, “toca trabajar mucho más duro para los próximos compromisos internacionales”.

UN BOXEADOR ECUATORIANO ENTRE LOS 20 MEJORES DEL MUNDO DE 72KG

Según fuentes, las estadísticas del ranking AIBA se hacen en base al “último periodo Olímpico que son cada cuatro años” y en esos últimos años de competición, Guinea Ecuatorial ocupa por vez primera un puesto en el rankimg AIBA, gracias al boxeador internacional Raúl Abaga, quien se alegra de formar parte de los mejores boxeadores del mundo en los 72kg, “para mí ser uno de los mejores boxeadores del mundo es un gran honor”, dijó Abaga.

La AIBA sitúa a Raúl Abaga en el puesto 16 del mundo

El pugilista ha desvelado que su próximo compromiso internacional será en Marruecos durante la segunda quincena del mes de septiembre. El luchador de la firma Kings, deja de entre dicho su futuro y probablemente tomara una decisión de seguir o no con su actual marca después de su regreso a Rabat, ya que pretende iniciar su carrera a nivel profesional, “hablaré de mi futuro, después de Marruecos ya que mi objetivo es ser Campeón de África, Campeón del Mundo y pelear algún día en las Vegas”.

La AIBA sitúa a Raúl Abaga en el puesto 16 del mundo

Sobre su carrera profesional, Abaga reveló que le gustaría iniciar en Sudáfrica, porque para él, ese país es la primera potencia del boxeo africano a nivel profesional, “competir en Sudáfrica es lo máximo que se puede hacer en África por el crecimiento deportivo”, aseguró.