
La Casa Madre del Fútbol Africano (CAF) ha castigado a Kenia con una multa de 1 millón de chelines (dólares) luego de que dignatarios encabezados por el vicepresidente William Ruto y el líder del ODM, Raila Odinga, accedieran a la cancha principal durante el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2022 contra Comoras en Nairobi, según informó Nairobi Neuws.
La Federación de Fútbol de Kenia tiene tres días para apelar la decisión anunciada por la CAF.
Según fuentes, William Ruto y Raila Odinga fueron fotografiados en el área de juego (Zona 1) junto con su séquito por turnos durante el partido que terminó en un empate 1-1.
El DP anunció más tarde que le había ofrecido al equipo un token de 1 millón de Sh1 ‘para felicitarlos por sus esfuerzos en el juego’.
Sin embargo, la CAF había publicado anteriormente protocolos estrictos que prohibían a los fanáticos asistir a todos los partidos de clasificación como una forma de frenar la propagación de Covid-19.
“Los dignatarios tenían fuertes medidas de seguridad. Irrumpieron a través de los mayordomos dispuestos por el oficial de seguridad de CAF”, afirmó en parte el fallo de CAF.
Según el Código Disciplinario de la CAF (Art. 8.2), “La Asociación o club anfitrión es responsable del orden y la seguridad tanto dentro como alrededor del estadio antes, durante y después del partido. Es responsable de incidentes de cualquier tipo y puede estar sujeta a medidas disciplinarias».
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF