Mechaap

Diario deportivo africano online

La CAF oficializa el sorteo de la CAN Costa de Marfil 2024

Loading

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) oficializó este viernes la fecha del sorteo de la Copa Africana de Naciones 2023 que tendrá lugar en Costa de Marfil, según publica la página oficial de la CAF.

Durante la reunión celebrada en Argel el jueves bajo la dirección del presidente de la CAF, Patrice Motsepe, el comité ejecutivo anunció que el sorteo oficial de la competición se realizará el jueves 12 de octubre de 2023, es decir, un mes después de la última jornada de las eliminatorias, prevista para septiembre.
El organismo también aprovechó la oportunidad para resaltar los avances logrados por Costa de Marfil en los preparativos para la Copa Africana de Naciones de 2023 y expresó su agradecimiento al presidente de la República Alassane Ouattara, así como al primer ministro Patrick Achi por su cooperación. y compromiso para hacer de esta competencia un verdadero éxito. Por lo tanto, los preparativos para esta AFCON avanzan satisfactoriamente, lo que demuestra el compromiso y la determinación de Côte d’Ivoire para albergar con éxito este importante evento futbolístico en el continente africano.

17 lugares para tomar
Como recordatorio, la Copa Africana de Naciones 2023,
pospuesta varios meses debido a las condiciones climáticas, se llevará a cabo el próximo año, del 13 de enero de 2024 al 11 de febrero de 2024. Esta competencia reunirá a los mejores equipos nacionales africanos (24 en total), que competirán por el prestigioso título continental. En la actualidad, las selecciones ya clasificadas son Costa de Marfil (país anfitrión), Marruecos , Argelia , Sudáfrica , Senegal , Burkina Faso y Túnez.
Esta 34ª edición de la CAN tendrá lugar en 6 sedes: el estadio olímpico de Ebimpé (60.000 localidades), el estadio Félix-Houphouët-Boigny (45.000), Bouaké (40.000), Korhogo (20.000), San-Pédro (20.000) y Yamusukro (20.000).