Mechaap

Diario deportivo africano online

La Federación Senegalesa de Fútbol confirma su partido amistoso contra Brasil el día 23 de junio en Lisboa, Portugal

Senegal y Brasil se preparan para un choque amistoso el 23 de junio en el estadio Alvalade de Lisboa (50.000 asientos), Portugal. Efectivamente, se ha llegado a un acuerdo entre la Federación Senegalesa y la Federación Brasileña para la celebración de este encuentro, que se había anticipado desde hace tiempo, revela el medio Taggat.

Las tropas de Aliou Cissé se preparan para un partido de gala. De hecho, Brasil es reconocido como uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, con muchos jugadores talentosos jugando en los mejores clubes de Europa. Por lo tanto, los Leones de Senegal ven este enfrentamiento como una oportunidad para probar su nivel contra un equipo de renombre mundial. Los dos equipos ya se habían enfrentado en 2019, y el empate (1-1, gol de Famara Diedhiou) había sorprendido a muchos observadores. El senegalés intentará esta vez hacerlo al menos igual de bien ante los compañeros de Neymar, que sin embargo no estará en el partido por su lesión de tobillo. Para los Leones, este prestigioso partido tendrá lugar sólo seis días después del viaje a Benín, con motivo de la 5ª jornada de la Clasificatorias CAN.

BRASIL TAMBIÉN PODRÍA JUGAR CONTRA GUINEA

Brasil, además de su encuentro programado contra Senegal, también tiene previsto jugar otro partido amistoso contra Guinea. Según información reportada por el periodista guineano Mlamine Touré, Guinea y el Auriverde han acordado reunirse el 17 de junio en Barcelona, España. Para la selección, sería una oportunidad de poner fin a la racha de derrotas ante las selecciones africanas. En efecto, el país cinco veces campeón del mundo sufrió dos derrotas consecutivas ante Camerún en el último Mundial (1-0) y ante Marruecos en un amistoso el pasado mes de marzo (2-1).