La Federación Ecuatoguineana de Balonmano reaparece con un campus abierto para los interesados a esa modalidad deportiva después de estar sin funcionar desde el 2016.

La FEGUIBAMANO organiza un campus de adaptación y formación de la modalidad deportiva del balonmano en la ciudad de Malabo.
Desde la mañana del sábado 17 los instructores y varios jóvenes interesados a este deporte se concentran en la explanada del Inés Bioko Norte, para la practica del balonmano, «el objetivo de este campus es de captar a jugadores y montar equipos. Posteriormente organizar ligas nacionales de balonmano» explicó liberado, director deportivo de la federación.

Según fuentes de la FEGUIMANO, esa institución se creó juntamente con las federaciones de Baloncesto y Voleibol en Guinea Ecuatorial, pero a lo largo del tiempo han tenido varias dificultades que les han impedido desarrollar la práctica de este deporte en la sociedad.
Tras la voluntad de volver a poner en marcha la Federación Ecuatoguineana de Balonmano, sus miembros tienen previsto varios proyectos, «hemos elaborado un plan de acción anual, en la que pretendemos trabajar con las escuelas para crear una base» decía el presidente, Alejandro Martín Owono.

Para conseguir el prestigio que se merece el deporte de Balonmano en el país, los dirigentes de ese deporte han manifestado que pretenden trabajar en colaboración con las federaciones de Baloncesto y Voleibol como federaciones de similar deporte, «vamos a colaborar mucho con las dos federaciones hermanas que son el voleibol y el baloncesto, porque de allí tenemos mucha cantera de jugadores de Balonmano».
Más historias
Segundo torneo distrital de ciclismo: Cristóbal Bengono Owono recorre 78 km en 2h 39′ 11» y gana la primera vuelta
¡9 meses sin grandes éxitos en el deporte nacional!
Los hermanos “Lora” cumplen un sueño: Ser convocados en la selección Nzalang boxeo y fútbol