Mechaap

Diario deportivo africano online

La FEGUIDE, organizara un torneo de fútbol femenino sub 18 para cazar talentos

Loading

La competencia inicia el 7 de noviembre con 14 equipos, y el objetivo es obtener talentos desde el fútbol base.

La FEGUIDE, organizara un torneo de fútbol femenino sub 18 para cazar talentos

El proximo sábado, 7 de noviembre, la Federación del Deportes Escolar (FEGUIDE), estrenara un torneo de fútbol femenino sub 18 para inaugurar la temporada liguera 2020/2021.

«Este torneo de fútbol femenino sub 18, servirá para reforzar el fútbol femenino desde la base y captar talentos para las futuras Ligas de fútbol femenino. De igual forma, poner en práctica a los recién entrenadores formados hace poco por la federación. Explico Nzang Abuy, vicepresidente de la FEGUIDE.

El torneo se ha creado tras una reunion del Comité organizador que involucra a la FEGUIDE, FEGUIFUT y los 14 equipos formados por algunos Cetros Educativos de Malabo, elegidos para disputar la competencia.

Este día 7 de Noviembre dará inicio el Campeonato y esta divido en dos grandes grupos, en el grupo A, se encuantra: el Inés Aneja Luther King, Emanuel Javier, Euro Africano, Bioko Norte, Carlos Asu, Claret de Malabo y Amor de Dios. Mientras que en el B también esta formado por 7 Centros Educativos, Nuestra Señora de Bisila, Nfum Nsok, Pablo Labrador, Inés Rey Malabo, Santa Ana, Santa Rufina y Sagrada Familia Mba Nso.

Según las normas de la institución, solo podrán participar niñas menores de 18 años, y sera la primera pruerba de la Federación Nacional del Deporte Escolar, tras formar a su personal tecnico.