Mechaap

Diario deportivo africano online

¡La FEGUIFUT, como si nada!

Loading

¡La FEGUIFUT, como si nada!

En mi opinión comienzo con una premisa muy conocida en el mundo del Periodismo que es, “Periodismo es publicar lo que un@, no quiere que se publique”.
Haciendo uso de esa frase llegamos al caso que nos ocupa, Juan Michá, el único seleccionador que hasta la fecha ha clasificado al Nzalang Nacional en una Copa de África.

DE RUMORES A…

Según adelantaron los medios nacionales, concretamente el programa deportivo “GE Deportes” de la televisión pública y la Revista Real Equatorial Guinea, que Juan Michá lleva diez meses sin cobrar como técnico del Nzalang y afrontando una situación muy complicada y quizás de no tener combustible en su coche “Una información que fue confirmada por el mister, en la rueda de prensa previa al partido contra Mauritania”.

¡La FEGUIFUT, como si nada!

Desde mi redacción pensaba que, una vez estallada la bomba, de una persona que ha dado lo más esperado por la población ecuatoguineana a nivel del fútbol (como jugador y ahora como seleccionador), a pesar de tanto desfiles de entrenadores extranjeros, la FEGUIFUT pudiera armar una buena rueda de prensa explicando los motivos por los cuáles Juan Micha ha llegado hasta la fecha sin percibir un duro de su sudor como seleccionador, y además es nativo.

¿CÓMO UNO PUEDE TRABAJAR CASI UN AÑO SIN RECIBIR SU SALARIO?

De esta manera, desde que Juan Micha fue nombrado seleccionador de Guinea Ecuatorial, solo ha estado percibiendo el dinero de las primas de los partidos jugados, pero continúa siendo fiel a su contrato, subiendo al avión para seguir haciendo su trabajo y la FEGUIFUT esperando resultados positivos, pero sin pagarle del todo y de manera oficial.

¡La FEGUIFUT, como si nada!

Lo claro es que Juan Michá está dejando su sello en la selección, y por supuesto, ya ha entrado en la historia del Nzalang por haber remontado a Libia fuera de casa y clasificar a su país en la Copa de África. Es de elogiar.
En un primer momento, en la firma del contrato el seleccionador lo dejó claro, aunque con un tono “tímido”, que se queja del monto que estará percibiendo, pero como si fuera algo menos importante; vuelve a pasar más diez meses sin cobrar.

¡La FEGUIFUT, como si nada!

Pero haciendo una retrospectiva, sus antecesores han estado bien en el país, cobrando incluso más que su monto, pero, aun así, no pudieron conseguir lo de Juan Michá; el trato que recibe ¿será porque es nativo?

De todos modos, Juan Michá es un empleado de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y como tal debe percibir lo que le corresponde, según lo establecido en el contrato firmado por ambas partes. Pero, no obstante, si no es mucho pedir la población necesita estar informado del por qué su hombre del momento está a punto de llegar a un año sin cobrar todo su dinero.