Mechaap

Diario deportivo africano online

La FEGUIFUT, oculta las cifras de la renovación del contrato de Juan Michá

Loading

Micha, renovando su nuevo contrato de 2 años/MECHAAP

Por fin, el seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial, Juan Michá, pudo renovar su contrato tras permanecer más de cinco meses después del vencimiento del anterior y disputar dos partidos de eliminatorias sin ser oficialmente renovado.
Pues bien, la acción ya fue bien promovida y según adelantó en su día el portavoz de la Junta directiva de la FEGUIFUT, “el contrato es mejor que el anterior si se refiere al salario, los poderes del entrenador y en el tiempo de duración». Dado que esta vez, Michá renovó por dos años”.
Sin embargo, a pesar de esta mejoría que predica el portavoz, la opinión pública echa en falta conocer los detalles del contrato, es decir, las cifras que arrojan esta renovación.

La renovación en sí, es un hecho. Pero los detalles de su renovación, como es el salario neto, la cláusula de rescisión, las posibles indemnizaciones y atribuciones, constituyen la verdadera identidad y la noticia de esta prolongación de dos años al frente de la selección Nzalang. Pero al parecer, la Casa Gris sólo se ha contentado en anunciar a los cuatro vientos que esta renovación es buena en comparación al primer contrato.

La pregunta es, ¿cómo lo demuestran a los amantes del fútbol Nacional e internacional?Lo evidente es que esta no es la primera vez que la Casa Gris no revela los detalles del contrato de un seleccionador, siendo que la FIFA obliga a todas las federaciones y clubes hacerlo. Los antecesores de Michá han firmado sus contratos y nunca se ha hecho público las cifras de estos convenios. Sin embargo, cuando la relación seleccionador – FEGUIFUT se estalla, como fue el caso de Becker, Pozanco y el reciente de Mpila, en este momento aparecen las cifras del acuerdo.
Pero recuerden, la omisión de datos se podría catalogar en algunas esferas como esta, a una falta de transparencia.