
- Muchos miembros con derecho a voz y voto piensan y aseguran que las cosas cambiaran con las urnas.
- Los amantes y seguidores de fútbol nacional quieren mejoras y disfrutar de sus competiciones y no bandos de intereses personales.
- Una gran opción también sería cambiar (los habituales presidentes y la administración) toda la institución de la FEGUIFUT y probar con nueva gente.
A tres días para que se decida quien se acomodara (eso sí estará cómodo) en el sillón de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) para los próximos 4 años, la federación se ha subdivido en bandos que muestran y anticipan que si no sale vencedor su preferido, avivaran las llamas para que sigan los conflictos en la Casa Gris o que se agranden; y así seguir siendo la víctima de estos intereses el fútbol ecuatoguineano y el supuesto amor a la patria en tela de juicio.
LOS BANDOS DE LA FEDERACIÓN
Esta el bando de los de la Izquierda. Encabezado por Venancio Tomas vicepresidente en funciones de la Casa Gris, con varios presidentes de los clubes (miembros con voz y voto en las urnas), los cuales le rezan el “AVE CESAR” que si se proclama vencedor de los comicios se olvidaran de todas las acusaciones y problemas de corrupción que indican que viene arrastrando la FEGUIFUT por Gustavo; haciendo un borrón y cuenta nueva (como paso cuando cedieron la presidencia a Venancio) y sus equipos saltarían al campo para disputar LaLiga masculina, una Liga que lleva más de 15 meses sacrificado por los intereses.

El bando de Gustavo Ndong presidente en funciones o de Derecha, el cual está formado por varias asociaciones afiliadas a la FEGUIFUT y algunos presidentes de clubes, que consideran a su líder como el mejor presidente jamás existido en esta federación y sacarle sería volver al acostumbrado desorden y los problemas nacionales e internaciones en la Casa Gris. Además consideran las acusaciones y quejas de malversación de fondos y corrupción que denuncian a Ndong como una mano negra que quiere acabar con la mejora en del fútbol nacional.
MÁS CLARO NO SERÁ
La actitud de los actores del fútbol nacional o miembros con derecho a voz y voto en la FEGUIFUT, muestra claramente que saliendo vencedores los de la Izquierda o Derecha, seguirán los conflictos internos porque cada bando buscará forma de aguar los intereses de los demás como se registrar actualmente con LaLiga nacional y más aspectos que conciernen a esta federación.

Yo ínsito en que una gran opción o plan “B” seria hacer una limpieza afondo de toda la administración de la FEGUIFUT y probar con nueva gente como dijo Juan Mañe presidente de los equipos Kings en una entrevista a este medio, “yo digo que la Junta actual de la FEGUIFUT ya se tiene que cambiar, porque si se fija bien, son la misma gente que están en el seno de la federación, son los mismos que vienen trabajando con los presidentes salientes y creo que desde allí parten los problemas que tenemos actualmente en el fútbol nacional, y cambiando la Junta actual, la cadena de problemas que hay en la FEGUIFUT, van a reducirse a un 20%. Pienso que una persona que nunca ha ostentado una responsabilidad en la federación si debería estar allí, señalo al medio Mechaap”.
Una idea que se debería poner en prueba probando otras aguas con el fin de llegar al buen puerto que queremos los amantes del deporte rey nacional, la mejora del fútbol ecuatoguineano.
Los que hoy en día son los actores del fútbol nacional deben tener más que claro que lo máximo es velar y mostrar la mejora de este fútbol y no solo con palabras sino con varios hechos, como reza el refrán, “las palabras siempre sobran cuando hay hechos”.
Y pedirles que dejen de engañarnos con que los problemas que atraviesa la federación tendrán su fin en los comicios, porque La FEGUIFUT seguirá con sus bandos y conflictos internos saliendo vencedor Gustavo o Venancio.
Más historias
Las tres asignaturas pendientes de la FEGUIFUT y el ministerio de la “tolerancia cero”
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″