Mechaap

Diario deportivo africano online

¿La FEGUIFUT solicitó los 400 Millones de fcfa a la CAF, para no dejar todo en las manos del Gobierno?

Loading

En cada competición de la CAF o FIFA, sea Copa de África, Eurocopa Mundial… los países clasificados tienen la facultad de solicitar ante estos órganos sus primas. Eso sí, para que se otorgue estás primas, el proyecto presentado debe estar bien estipulado y convencido para los gastos que se llevará a cabo. Pero si resulta que se ha enviado y nada está bien estipulado, obviamente la CAF no puede hacer lo máximo.

El Gobierno no puede hacerlo todo, para eso las federaciones, deben realizar sus gestiones, proyectos y no depender al máximo de la subestación de Gobierno.

A estas alturas no se tenía que hablar de las primas a los jugadores de la selección. De hecho la pregunta del titular de este texto.

¿La FEGUIFUT solicitó los 400 Millones de fcfa a la CAF, para no dejar todo en las manos del Gobierno?

Como dije al inicio, las primas solicitadas a la CAF, dan derecho a todos los países clasificados para que generen sus gastos.

Lo que significa que, las federaciones comienzan estás solicitudes después del último partido de las eliminatorias en la fase clasificatoria, teniendo en cuenta la tabla clasificatoria.

No se puede dejar todo en las manos del Gobierno, teniendo en cuenta la Crisis que atraviesa a nivel mundial, nada se podrá hacer con profesionalidad, y peor si las gestiones son amateurs.

La CAF solo quiere que cada competición sea mejor que el anterior y que todos los países estén preparados al menos logísticamente hablando.