Mechaap

Diario deportivo africano online

La FENA se luce con cursos de formación online

Loading

A pesar de tener la piscina olímpica de Malabo seca durante 24 meses aproximadamente, la Federación Ecuatoguineans de Natación, ha clausurado esta tarde el curso de «árbitros y jueces», siendo este el segundo curso realizado en un periodo de dos semanas.

La FENA se luce con cursos de formación online. Los nuevos árbitros y jueces de la FENA.

Después de formar a 40 entrenadores hace dos semanas, la FENA ha vuelto ha clausurar esta tarde en la piscina de Malabo, un curso de árbitros y jueces. En el curso que ha durado 4 días, 34 jóvenes han participado en las clases de manejo de competencias, estilos competitivos, relevos, tomas de decisiones, la carrera, deberes y facultades de los oficiales, supervisión de salón de control, mesa de datos, jefe inspector de vueltas, juez de estilos de nado, juez de llegada, supervisión del período de calentamiento, marcas mundiales, protocolo en la piscina, listado de oficiales FINA, tabla de puntos FINA, el oficial profesional entre otros temas.

El presidente de la FENA Antonio Andomo Andomo, valoró el esfuerzo de los estudiantes, y los animó a trabajar con mucha seriedad ya que la Natación es un deporte que se debe disponer de «32 responsables» como mínimo en una competición, «ya tenéis los títulos y los conocimientos, espero que no os alejéis de la federación, ahora la piscina está decierta pero funcionará», aunque el presidente no dijo en que año funcionará la piscina que ahora parece un desierto.

«Debéis inculcar valores a los deportistas de la nación, para que de aquí a un tiempo no muy lejano, se pueda ver a jóvenes guineoecuatorianos en la piscina más grande del mundo y también, a los mejores jueces y árbitros» instruyó la inspectora distrital de Malabo en representación del Ministerio de Deportes Marta Mangue, quien señaló tres valores existentes en el deporte «la inclusión, la equidad y el respeto» como valores fundamentales que debe tener un deportista. La miembro de Gobierno también apeló a los jueces a no adoptar actitudes suscriminatorias con los atletas porque el deporte, une personas y naciones, explicó.