Mechaap

Diario deportivo africano online

La FIBA publica el top 10 de los mejores jugadores de baloncesto de África.

Entre los 10 mejores de los últimos 10 años, Nigeria, Túnez y Angola encabezan la gran lista.

La Federación Internacional de Baloncesto Africano (FIBA), ha presentado una lista de los 10 mejores baloncestistas africanos de los últimos 10 años. En este gran top 10, Nigeria coloca el mayor número de jugadores con el Escolta/Alero, Chamberlain Oguchi, el Ala-Pivot Ike Diogu y el Alero Farouq Aminu. 

Túnez y Angola, son los otros países con más representantes. El Ala-Pivot Makram Ben Romdhane y el Pivot Salah Mejri del país del norte de áfrica y, el Ala-Pivot Eduardo Mingas y el Base Carlos Morais, ambos del país del sur del continente.

La lista también incluye al Escolta marroquí Abdelali Lahrichi, el Base costamarfileño Souleyman Diabate y el Pivot senegalés Gorgui Dieng.

La máxima organización del deporte de la canasta en el continente, explicó que esta clasificación se basa en el impacto de estos jugadores en sus clubes y selecciones desde 2010, hasta las competiciones FIBA de 2020.

Otros de los “nombres destacados” por la FIBA ​es Armando Costa  (Angola), Omar Abada  (Túnez), Jeremy Nzeulie  (Camerún), Abdelhakim Zouita  (Marruecos) Maurice Ndour (Senegal), Mourad El Mabrouk (Túnez), Placide Nakidjim (Chad), Max Kouguere (Centroáfrica), Ivan Almeida (Cabo Verde), Ibrahim Djambo (Mali), Assem Marei e Ibrahim El Gammal (Egipto), Herve Kabasele (República Democrática del Congo), Pio Matos (Mozambique), Kenneth Gasana (Ruanda), Robinson Opong y Stanley Ocitti (Uganda) y Pieter Prinsloo (Sudáfrica).

Estos jugadores que liderarían gran parte de las alineaciones de los equipos de la NBA, siguen esperando que toquen a sus puertas y demostrar lo que les sobra de talento, a lo Made in África.