Por: Eduardo MBA MBA Asong
De esta forma, ya tienen luz verde para abandonar sus equipos e irse a cualquier liga del mundo.

En la tarde de este lunes, la FIFA ha hecho oficial una medida que puede cambiar la dinámica que se lleva este año en las ligas europeas en este segundo tramo de la temporada. De manera inmediata, se ha abierto el mercado de fichajes, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. Esta medida permite que los jugadores extranjeros que juegan en las ligas de Rusia y Ucrania puedan dejar sus equipos para irse a cualquier liga del mundo. Sea cual sea su lugar de destino, podrán ser fichados aunque el mercado esté cerrado.
Según ha publicado este lunes el periódico «Mundo Deportivo», se trata de una medida transitoria donde dichos jugadores sólo podrán militar en el nuevo equipo hasta el 30 de junio, fecha oficial de la finalización de las temporadas.
El 1 de julio de este año es cuando deberán regresar a sus equipos de origen. Por tanto, se abre un nuevo escenario para todos los clubes del mundo. En el caso de Europa, esos jugadores no podrán ser inscritos en la Liga de Campeones ni en la Europa League, ya que el mercado se cerró oficialmente el pasado mes de enero.
Más historias
¡Alarma en el Napoli!: Osimhen podría denunciar al club por un polémico video en Tik Tok
Junior Kroupi supera el record de André Ayew y se convierte en el goleador más joven de Lorient
La UEFA champions League oficializa los emparejamientos, el «grupo F» de la muerte