Mechaap

Diario deportivo africano online

La FIFA establece normativas de nacionalidad deportiva, que benefician a muchos jugadores con doble nacionalidad

Loading

Gianni Infantino, presidente de la FIFA durante su intervención en el 70 Congreso de la institución

La videoconferencia realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación este viernes en su 70 Congreso ha tenido como uno de los focos de atención, el cambio de una de sus reglas de nacionalidad deportiva de los jugadores y que se empezarán a aplicar esta temporada.

Según ha aprobado la FIFA, un jugador que haya disputado aunque un solo minuto de un partido oficial podrá cambiar de selección siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.

Estas condiciones son 4:
1- En el momento de jugar su primer partido oficial con su actual federación, debía tener la nacionalidad a la que quiere representar.
2- Tener menos de 21 años en el momento en el que jugó su último partido con la federación actual.
3- No haber jugado más de tres partidos con la selección A de su actual federación.
4- Haber transcurrido tres años desde que jugó el último partido con la selección absoluta.
5- No haber disputado partido alguno en fase final con la selección absoluta.

Estas nuevas medidas sirven para poner fin al secuestro de jóvenes jugadores, que años más tarde no pueden jugar con la selección de su país de origen o de los que tienen doble nacionalidad. Unas leyes que se adecuan según la realidad social de estos tiempos, y que ayuda en la evolución del fútbol.

Uno de los beneficiados de este cambio es Munir El Hadadi de 25 años, que no pudo jugar el Mundial de Rusia en 2018 con Marruecos precisamente por lo que hasta este momento exigía esta norma.
Así que desde ya, los Leones del Atlas tienen la posibilidad de recuperarle para sus próximos encuentros de la fecha FIFA. Otros que también podrá recuperar Marruecos es el internacional con Holanda, Anwar El Ghazi de 25 años o el internacional belga, Zakaria Bakkali de 24 años.