El internacional central ruandés Gabriel Mugabo fue fichado por los Bankers en 2018 procedente del Rayon Sports y con un contrato de tres años, pero su ex equipo le despidió con un año de contrato entre varios jugadores a mediados del presente año tras iniciar el KCB FC la renovación de su plantilla.

La Federación Internacional de Fútbol Mundial (FIFA), ha ordenado al KCB de la Premier League de Kenia (KLP) pagar al internacional ruandés Gabriel Mugabo mas de 1.8 millones de Chelines kenianos (18.000$) en 45 días, por incumplimiento de contrato, según ha informado The EasAfrican.
El defensor central Mugabo que milita actualmente en Side Sunrise FC de la Premier League de su país (Ruanda), el Bankers se hizo con sus servicios en 2018 procedente del Rayon Sports con un contrato de tres años renovables, fue despedido a mediatos de este año tras incluirle en la lista de los jugadores que debían abandonar el club si o si, para iniciar con la renovación de la plantilla.
Al jugador ruandés le quedaba un año de contrato según lo acordado con el club en 2018, lo cual motivo a su abogado denunciar a KCB FC a la FIFA (en la Cámara de Resolución de Disputas), la cual “ordeno al Bankers pagar al jugador 1.809.667 KSH (Chelines kenianos) como compensación mitigada por incumplir el contrato, sumándolo a 5 por ciento de interés anual a partir del 21 de agosto 2020 hasta la fecha de pago efectivo”, decretó la FIFA.

Sin embargo, Azu Ogono residente del KCB FC de Kenia, declaro en los medios de su país que el error viene de la FIFA porque les indicaron que estaban deliberando internamente sobre las medidas a tomar. Mientras que una fuente del club que no han divulgado, indicó que el club solicito los fundamentos del error de la FIFA para ir apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Y la casa madre del fútbol del mundial, ha ordenado que el club realizar el pago en 45 días en caso que topen con una restricción de transferencia en tres ventanas. También ha indicado al Bankers que no podrá realizar fichajes tanto nacionales como internacionales hasta que tenga finiquitada la cantidad adeudada completamente y bajo el tiempo y las normas indicadas, recurrirán a la disciplina.
“En el caso que el monto a pagar se haya abonado al final de la prohibición de tres periodos de registro completos y consecutivos, el presente asunto se someterá, previa solicitud, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, indicaba la Cámara de Resolución de Disputa de la FIFA.

Esta no es la primera vez que este Departamento (Cámara de Resolución de Disputa) de la FIFA ordena a un club de la Premier League de Kenia (FKFPL), pagar a un jugador por prejuicios.
Hace menos de un mes que ordenaran al Wazito FC pagar más de 6 millones Chelines kenianos (60.000$) a 5 jugadores despedidos (Mansoor Safi Agu, mediocampista ugandés, Piscas Muhindo de la República Democrática de Congo, Augustine Otu, de Liberia, Issofou Bourhana, defensor togolés y Paul Acquah de Ghana), también en máximo de 45 días, tras enviar las quejas al órgano rector del futbol mundial en busca de una indemnización por despido injusto.
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF