Mechaap

Diario deportivo africano online

La FIFA suspende al presidente de la CAF, Ahmad por corrupción

Loading

El tribunal de la Comisión de Ética Independiente de la FIFA, acaba de prohibir a Ahmad Ahmad involucrarse en las actividades nacionales e internacionales relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas entre otras) durante cinco años, por malversación financiera.

La FIFA suspende al presidente de la CAF, Ahmad por corrupción

Ahmad Ahmad, quien era presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y Vice-presidente de la FIFA, ha sido suspendido por la FIFA de las responsabilidades que le confiaron y juró llevar con lealtad, por mala gestión de los fondos, según la casa del fútbol Mundial, ha violado el código de ético de la FIFA y es penalizado por cinco años, informó Premium Times este lunes.

La semana pasada, el New York Times informó que la FIFA pidió a Ahmad y al adjunto, Constant Omari, que proporcionaran detalles sobre un “contrato de televisión” relacionado con una empresa de marketing llamada Lagardere Sports. El informe destacó los cambios en los acuerdos, especialmente el hecho de que la CAF estaba comprando las pérdidas de Lagardere Sports.

La CAF había cedido el control de la gestión de su secretaría en agosto de 2019 y nombró a Fatma Samoura como delegada general de la FIFA para África, pero esa intervención se consideró una empresa exitosa en febrero cuando terminó la expedición de Samoura.

Un comunicado de la FIFA decía: “La FIFA está feliz de que el esfuerzo conjunto realizado con la CAF se haya realizado y cumplido dentro del plazo propuesto inicialmente y reitera su compromiso de estar a disposición del fútbol africano para ayudar en el proceso de elevar su nivel a la cima del mundo.»

La FIFA suspende al presidente de la CAF, Ahmad por corrupción

Además de esta intervención, hubo un informe de auditoría de los expertos de PWC, que “mostró” una gran mala gestión de las finanzas de CAF por parte del Sr. Ahmad y algunos miembros del comité ejecutivo.

Y según el medio AP, informó en febrero los resultados de la auditoría de los especialistas. “PwC descubrió que $ 4.6 millones de 14 pagos no tenían documentación de respaldo o era insuficiente para determinar el beneficiario, el propósito y el beneficio de CAF”.

Los auditores dijeron que no pudieron encontrar el propósito del pago, el beneficiario final o evidencia de que se había recibido el efectivo en algunos casos.

«Otros $ 3.6 millones que representan 21 pagos se» consideraron inusuales o de mayor riesgo «, dijo el informe. Solo cinco pagos de los examinados, por valor de 1,6 millones de dólares, tenían «documentación suficiente» y se decía que se habían utilizado para el propósito previsto.

El ex presidente Ahmad hace meses tras era señalado por muchos de su entorno que “no” era una persona de fiar, pero se puso a la defensiva desmintiendo las acusaciones.

El tribunal de la Comisión de Ética Independiente de la FIFA, ha indicado que el señor Ahmed  no debe involucrarse en ninguna actividad nacional e internacional relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva entre otras). Y de acuerdo con los estatutos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), han informado esta mañana que el señor Constant Omari ocupara el sillón como presidente interinopara cumplir con el programa y las actividades. Por lo cual, el organismo madre de fútbol en África, estrenará un nuevo líder en la CAN TOTAL Camerún 2022.