
«Otro tropiezo de los clubes de Guinea Ecuatorial en la Liga de Campeones de la CAF y la Copa Confederaciones».
El Futuro Kings, por primera vez, mientras que «la historia se repite» con Akonangui F.C, sin poder superar la primera fase preliminar de estás dos competiciones internacionales, en los últimos años ha pasado con el «Sony de Ela Nguema, Leones Vegetarianos, DVO. Mongomo, Dragón FC y otros» más que no pasaron de esta ronda.
¿Qué es lo que falla?
A veces se acusa a la «falta o poca» preparación de los clubes nacionales o a las inestables fechas del inicio de nuestra Liga.

A lo que se refiere a la poca preparación, el punto se lo lleva este año el equipo de Ebibeyin (Akonangui F.C), quienes iniciaron su pretemporada a un mes de su partido, llegando a intensificar sus preparativos en sus últimas semanas en Camerún donde coleccionó un par de empates tras haber renovando su plantilla.
Al parecer no fue suficiente, porque su rival el «Petro Atlético de Luanda» ha sabido sacar tajada de eso, ganando en Ebibeyin y empatando en Luanda.

En cambio el «Futuro Kings» que también tuvo el mismo final, tal vez más conscientes de lo que les esperaba en estos partidos, se preparó mucho antes con fichajes de renombre a nivel nacional e intencional para dar la talla, organizando amistosos internacionales (como no se registraba en un club nacional), preparándose también en Camerún, pero tampoco pudieron evitar la maldición (de asomarse solo a la competición).
Vencieron en casa ante el «Rivers United», una gran ventaja, con un resultado de 2 -1, pero cayeron en la vuelta en Nigeria en la tanda de penaltis, algo que les da un ligero mérito para consolarse.
Según lo que se ha visto en los partidos, han jugado bien, han dado la cara. Uno pese a su escasa preparación y el otro la experiencia, sí, «los equipos ecuatoguineanos siempre juegan bien», esto nadie lo duda, pero es el momento de dar un paso más de planificar sus plantillas, y el cuadro técnico. (planificación).
¿La Liga?

También los inestables cambios de fechas del campeonato liguero nos suele jugar una mala pasada, en ocasiones, solemos ser los últimos en arrancar la temporada a diferencia de nuestros adversarios que suelen estar ya aventajados antes del inicio de las competiciones de la CAF. Este año tal vez debería haber sido el nuestro, ya que casi todos llegábamos en las mismas condiciones tras un año sin apenas actividad deportivas, y, no se ha sabido aprovechar (quien puede luchar contra un fantasma que está en contra tuya).
Bueno, solo queda decir ánimo, haber si el próximo año volvemos a intentarlo (sin cruzar las manos) para que así despeguemos de una vez por todas, para que la historia no se repita. Luchemos para que nuestra Liga y los clubes que la forman sean de prestigio a nivel del continente.
Los Unicos Capaces de pasar de Ronda CANO SPORT ACADEMY.