Mechaap

Diario deportivo africano online

La Junta Disciplinaria de la CAF, sanciona a varios clubes

Loading

La Junta Disciplinaria de la CAF, sanciona a varios clubes

El Consejo de Disciplina de la CAF se ha reunido para deliberar sobre una serie de incidencias, que han azotado al fútbol africano, en varios de los encuentros Inter-clubes llevados acabo hace meses. A continuación, se muestra los resultados de la Junta Disciplinaria de CAF:

  1. Incidencias en la rueda de prensa en la final de Conferaction Cup CAF 2020/2021 Raja (Marruecos) vs. JSK (Argelia):

Un periodista argelino se levantó e interrumpió la rueda de prensa. El técnico del Raja AC se involucró en el asunto.
El consejo de disciplina CAF ha decidido:
Imponer una multa de 10.000 dólares al entrenador de Raja AC de los cuales se suspenden 5.000 dólares estadounidenses con la condición de que no sea culpable de tal delito durante 24 meses.

  1. En el segundo puesto tenemos la retirada de la participación de la República Democrática del Congo en el Beach Soccer AFCON:

El 18 de mayo de 2021, la CAF recibió una declaración de baja de la selección de la RDC del Beach Soccer AFCON, enviada por el presidente de la Fédération Congolaise de Football Association (FECOFA), pero el presidente no alegó los motivos de la retirada de la selección.
El consejo de disciplina de CAF ha decidido:
Imponer una multa de 5.000 dólares por haber declarado una pérdida menos de 45 días antes del inicio de la competición final para la que se había clasificado la asociación nacional de la RDC.

3. Continuamos con las incidencias del partido CAF CC 2021-2022 – Young Africans (Tanzania) vs. Rivers United (Nigeria):

La CAF recibió una denuncia del club Rivers United indicando que algunos de sus oficiales fueron agredidos en el estadio. La CAF envió la denuncia al club y sin embargo, la CAF no recibió ninguna respuesta por parte del club.
Motivo por el cual, el Consejo de Disciplina de CAF decidió:
sancionar por 5.000 dólares contra Young African (Tanzania) por los incidentes ocurridos durante el partido en cuestión.