Mechaap

Diario deportivo africano online

La Juventus pudo fichar a Akieme

Loading

El Barça dio un no rotundo en la operación Arthur-Pjanic.

El lateral izquierdo de 22 años, le han salido otras novias como Granada, Éibar y Valladolid.

Sergio Akieme pudo pasar a la historia del Barça B en la final del playoff de ascenso, al marcar el gol mal anulado que hubiera forzado el duelo ante el Sabadell a la prórroga.

Se trata de un defensa muy intenso con mucha llegada al área rival, y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, según resalta Barcelona.

El lateral izquierdo, de 22 años, llegó del Rayo Vallecano el pasado verano y ha sido uno de los pilares del equipo de Javier García Pimienta, al disputar con el míster 27 partidos, 26 de ellos como titular y sirviendo cinco asistencias de gol en total.

Akieme, no ha llegado a debutar con el primer equipo del Barcelona, (fue suplente en la visita al Nápoles y tres días antes contra el Éibar, su buena temporada llamó la atención de la Juventus y durante las negociaciones con el Barça por Arthur Melo y Miralem Pjanic surgió su nombre como candidato a ir a Turín.  El jugadorestuvo a punto de entrar en la operación pero finalmente la respuesta del club azulgrana fue un rotundo no.

El club azulgrana, quiere seguir teniendo bajo control a su joven promesa hasta que el filial tenga opciones de subir a Segunda A. El defensa hispano-guineano, que finaliza contrato el 2021 con el Barça, tendrá que seguir esperando cómo quedará definida la plantilla culé para la próxima temporada. 

Junior Firpo es uno de los transferibles y, como informó MD, ya había asumido la opción de recalar en el Inter de Milán en la ‘operación Lautaro’, ahora detenida.

El Barça rastrea el mercado de laterales izquierdos con Juan Miranda en la recámara de vuelta tras su cesión al Schalke 04. Sin embargo, la permanencia del filial en Segunda B hace prácticamente imposible que siga jugando allí y, a no ser que suba al primer equipo, su futuro está lejos del club. Según ha podido saber MD, Granada (jugará Europa League), Valladolid Éibar son algunos de los clubs que se han “interesado” por el defensa hispano-Guineano, que llegó a jugar dos encuentros en Primera División en las filas del Rayo en la temporada 2018-19 ante el Getafe y el Celta.