Mechaap

Diario deportivo africano online

La leyenda del fútbol Didier Drogba nombrado nuevo Embajador de buena voluntad por la OMS

Loading

“Me he beneficiado de primera mano del poder del deporte para llevar una vida saludable y estoy comprometido a trabajar con la OMS para compartir esos logros en todo el mundo”, decía el ex delantero del Club inglés Chelsea, durante la firma del acuerdo con la OMS.

La leyenda del fútbol Didier Drogba nombrado nuevo Embajador de buena voluntad por la OMS

El ex gran jugador de fútbol marfileño Didier Drogba, fue nombrado este lunes Embajador de Buena Voluntad para el Deporte y la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se hizo oficial el nombramiento del pivote Ivoire y dos veces mejor jugador de África (2006-2009), durante la ceremonia de lanzamiento de la Copa Mundial Saludable 2022, denominado: “Creando un legado para el deporte y la salud”.
La iniciativa es una asociación entre el Ministerio de Salud Pública de Qatar y su Comité Supremo de Entrega y Legado, conjuntamente con la OMS y el órgano rector del fútbol mundial (FIFA), para promover el deporte durante la Copa Mundial del próximo año en Qatar.

Drogba, promoverá los principales consejos de la OMS sobre como la actividad física puede conducir a una vida saludable y feliz, y también destacará el valor de los deportes, especialmente para los jóvenes.
El ex Capitán de la selección de costad de marfil y uno de los máximos goleadores del pasado del Chelsea, también es conocido por su “participación” en varias campañas que promueven el estilo de vida saludable, campañas contra la malaria y prevención y control del VIH.
 
«Me he beneficiado de primera mano del poder del deporte para llevar una vida saludable y estoy comprometido a trabajar con la OMS para compartir esos logros en todo el mundo», dijo.

«Siento un gran honor formar parte de este equipo de la OMS. Apoyaré trabajando para ayudar a las personas a alcanzar el más alto nivel de salud posible, especialmente a los jóvenes de todos los países», concluí el costamarfileño.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió a Drogba como «un campeón probado y revolucionario tanto dentro como fuera de la cancha».
Para Tedros, el apoyo del atleta puede ayudar a frenar la creciente carga de enfermedades no transmisibles (ENT) mediante la promoción de estilos de vida saludables.
«Nos complace tenerlo jugando en nuestro equipo y ayudando a las comunidades de todo el mundo a alcanzar y marcar goles a través del deporte para su salud y bienestar físico y mental», dijo Tedros.

Drogba se une a otros embajadores de la OMS, incluido el campeón de fútbol brasileño Alisson Becker y su esposa, la doctora Natalia Loewe; Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y alcalde de Nueva York durante tres mandatos; Cynthia Germanotta, presidenta de la Fundación Born This Way y madre de la artista Lady Gaga; y el ex primer ministro del Reino Unido y actual enviado especial de la ONU para la educación global, Gordon Brown.