Mechaap

Diario deportivo africano online

La Liga Botola Pro domina por segundo año consecutivo el ranking CAF de los 10 mejores Campeonatos africanos

La Confederación Africana de Futbol(CAF) acaba de publicar su ranking de los 12 mejores campeonatos del continente para este año 2022, y al igual que en 2021, las tres primeras plazas siguen estando bajo el dominio de los países del Magreb.

El primer puesto del podio por segundo año seguido es La Liga Botola Pro de Marruecos. Un dominio que se refleja en los campeonatos inter-clubes africanos, Liga de Campeones y Copa Confederaciones que ganaron sus equipos, el Wydad Casablanca (Champions CAF) y el RS Berkane (Copa CAF), y como en 2021 le sigue Egipto con el segundo mejor campeonato del continente y Túnez, en el tercero.

Donde empieza haber cambios es, en el cuarto puesto, donde Argelia, que fue quinto el año pasado, sustituye a RD Congo (cuarto en 2021) y que este año 2022, baja hasta la sexta posición. Sudáfrica sube al quinto puesto abandonando el sexto en 2021, Guinea Conakri sale del noveno puesto para escalar hasta el séptimo. El que no se mueve es el campeonato nigeriano que se mantiene en el octavo lugar, Angola sale del diez para ocupar el noveno y cierra la lista del top 10 Sudan, que en 2021 era el onceavo.
Un ranking que deja patente cual es el poderío de algunos clubes en África por la calidad de sus ligas, lo que les da el derecho de contar con 4 representantes en competiciones continentales de clubes para la temporada 2022-2023, es decir, 2 plazas en la Liga de Campeones y otras 2 en la Copa Confederación.

A continuación, se muestra el ranking de la CAF de los mejores campeonatos de África – junio de 2022:
1) Marruecos
2) Egipto
3) Túnez
4) Argelia
5) Sudáfrica
6) República Democrática del Congo
7) Guinea
8) Nigeria
9) Angola
10) Sudán
El Magreb lo constituye la región del norte de África formada por Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Esta zona es estratégica para España por su proximidad geográfica, por su vinculación histórica y por la densidad de intercambios humanos, económicos y culturales que se producen.