La Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar (FEGUIDE) informa a los responsables de deportes de los centros escolares que sus actividades podrían arrancar este mismo mes, pero con un nuevo toque. Trabajar en base a un código disciplinario con el objetivo de cumplir con el eslogan “tolerancia cero”.

En esta primera reunión del año, Roberto Nzang Abuy Mokoko, Vicepresidente primero de la Federación, ha informado a los asistentes que la liga de deportes escolar podría empezar el 29 de este mes en Malabo y el 30 en Lubá “la fecha de inicio está entre comillas porque algunos miembros del ministerio están en Camerún, pero sí ya estamos preparados”, indicó.
Así mismo, este ha puntualizado a los responsables asistentes que para este año se van a adherir al lema del Secretario de Estado de Deportes “tolerancia cero”, para ello, ya han elaborado un código disciplinario.
Una de las exigencias del Comité Olímpico Nacional a la FEGUIDE, es que se fomente todos los deportes, porque según este órgano se han dado cuenta que el 99% de los chicos eligen el fútbol, en este sentido, Roberto Nzang ha indicado que harán una gira para saber qué modalidad deportiva quieren practicar.

De igual manera, esta servirá para verificar si los 21 centros que recibieron uniformes y los 56 que fueron merecedores de otros materiales, lo conservan bien “estamos muy disgustados por algunos centros, sobre el manejo del material de deporte que os dimos”, señaló.
Por otra parte, hace unos días la FEGUIDE recibió una invitación de la CAF, “hemos recibido una invitación de la CAF donde tendremos una competición nacional, en ella, tendremos un Campeón Nacional; la segunda fase, tendra acceso para competir en la zona CEMAC y luego competirá en la Champions League”, todo con el objetivo de reintegrarse como miembro de la Federación Internacional de Deporte Escolar.
Más historias
Segundo torneo distrital de ciclismo: Cristóbal Bengono Owono recorre 78 km en 2h 39′ 11» y gana la primera vuelta
¡9 meses sin grandes éxitos en el deporte nacional!
Los hermanos “Lora” cumplen un sueño: Ser convocados en la selección Nzalang boxeo y fútbol