Mechaap

Diario deportivo africano online

La liga escolar, más organizada que la supuesta liga de la FEGUIFUT

Los primeros auxilios atendendiendo a un jugador de la liga escolar.

La federación del deporte escolar muestra, el camino a seguir a la federación nacional de fútbol, tras implantar los primeros auxilios y la seguridad en su liga. Un factor imprescindible, que viene prometiendo el presidente de la FEGUIFUT desde las elecciones, y hasta hoy sin cumplir sólo el viento que pasó seguirá pasando.

La FEGUIDE, vuelve a tocar la campana en su saber hacer y hace al público aplaudir a los primeros auxilios que saltaron al campo al caerse un jugador en un partido de la liga escolar.
Esto es un gran avance en el deporte nacional, y este paso no lo han dado otras federación, que la Federación del Deporte Escolar; la que siempre ha velado por el desarrollo del deporte desde la base y todos los ecuatoguineanos son testigos de cuantos talentos ha ofrecido la FEGUIDE al deporte nacional sobre todo al fútbol.

HAGAMOS UN RECORDATORIO

Como dijo el hombre más sabio que este mundo ha pisado (Jesús), hay que dar a “Dios lo que es de Dios y a César lo suyo”.

Gracias a la gran labor de esta federación desde los tiempos del expresidente Miguel Manzogo salieron grandes deportistas que hoy militan en los clubes de fútbol, atletismo, baloncesto… que hoy están en la élite del país. Futbolistas como Ayongman, Antonio, Zidane, María, Ondo, Mirey…la mayoría jugando en los equipos escolares: *Inés Rey Malabo, Aneja Luterking, Carlos Luanga, Bioko Norte… Machas de estas estrellas han salido casados en esta liga escolar para formar parte de los equipos de la primera división nacional.
El actual presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Michá, debería pedir asesoramiento a Aniceto y su junta para que les ofrezcan sus sabias orientaciones. A pesar que la FEGUIDE posee de pocos recursos, pero cada vez intentan, y dan un paso hacia al frente en cuanto al desarrollo del deporte escolar desde la base.

Esta federación debería recibir más apoyo y consideración que la mayoría, por ser la maternidad y «guardería del talento nacional».

Sin una buena raíz, no se llega al tallo y sin un buen desarrollo del árbol, nunca este podrá ofrecer buenos frutos o sobrar a los habitantes de este entorno.
La FEGUIDE, actualmente es la única federación en el país que en sus competiciones hay seguridad y primeros auxilios, algo que no se registra en las demás federaciones y solo quizás cuando realizan un viaje internacional, es cuando el Ministerio de Deportes, observa una amplia lista de gente y entre ellas la “seguridad y la parte sanitaria”, y mi pregunta es, ¿por qué el ministerio no les cuestiona para saber por qué no existe estos servicios en sus competiciones domésticas?,
¿será porque les da igual la vida de estos jóvenes, presente y futuro de Guinea Ecuatorial?
Estás cuestiones solo puede responderlas, el Ministerio de Educación, Enseñanza, Universitaria y Deportes.
Si la FEGUIDE puede costear y contar con estos servicios en sus competiciones, la FEGUIFUT y las demás también pueden hacerlo, pero no quieren.

“El deporte es Salud y la Salud es vida”.