A algunos directivos de equipos femeninos no les parece normal que la liga femenina se juegue entre semanas, ya que sus jugadoras son estudiantes y están en periodo de exámenes.

Siempre que la Dirección de Competiciones saca un calendario de partidos de la liga femenina entre semanas, hay polémicas y tensiones entre los directivos de equipos y la Dirección de Competiciones. Ya que, por lo general, el 95% de la jugadoras de esta competición doméstica son estudiantes de los diferentes centros escolares del país. See sabe que son momentos de exámenes finales del segundo trimestre, y lo que es más; se cree que los tutores de estas alumnas no dejarían a su niña ir a jugar un partido de liga y dejando las clases.
Por otra parte, los que lo sufren son las estudiantes y jugadoras a la vez, y una de ellas se expresó sin ocultar la decisión tomada, «no puedo abandonar mis clases por un partido. Asisto por la tarde y mi equipo me necesita en los partidos. Osea, estoy en un aprieto, pero mis clases primero», decía una jugadora. En todo caso, Algunos directivos de equipos no ven nada mal jugar partidos entre semanas, ya que según ellos es una liga de primera división y no una liga escolar.
Más historias
“Amiguismo” en el fútbol femenino, la dirección de competiciones admite a Real Dona jugar sin licencia
Dragón FC aniquila al Cano Sport y se proclama Campeón de la Liga Nacional después de 40 años
Ludovic, jugador de Dragon FC: “El rival no aguantaba nuestro ritmo y hemos acabado ganándoles por 0-3”