Mechaap

Diario deportivo africano online

La liga nacional podría comenzar sin un patrocinador fuerte

Loading

Hace no más de cuatro años, que en una reunión de la Junta Ejecutiva de la Casa Gris con los presidentes de clubes, el actual vicepresidente encargado de competiciones y en éste momento presidente de los Kings, Juan Mañe, hizo una afirmación muy interesante. ‘‘La Junta directiva no tiene capacidad de gestión».

Una afirmación bastante directa que es menester traerla al presente, dado que ya se ha jugado una liga y podría iniciar otra, sin que el campeonato liguero tenga un sólido patrocinio o un buen sponsor. Pero no obstante, también ya se vio el potencial en gestión de la Junta actual, dado que en la pasada liguilla tuvo el patrocinio de un banco y de una firma comercial y el mismo logo de la misma entidad bancaria estuvo pegada en la elástica de la selección Nzalang en la CAN Camerún 2022.

Pero hay que dar más. En la pasada temporada dos capitanes de los clubes: Deportivo Unidad y el Futuro Kings, denunciaron la falta de balones en los estadios en la Región Insular y Continental, lo cual creo que si se consigue patrocinios se podrá paliar este gran escollo. De igual manera, este mismo rotativo denunció la falta de asistencia sanitaria y un cordón policial en los choques de la Liga, por las acostumbradas peleas entre clubes, árbitros y jugadores, o árbitros y aficionados.

Sin embargo, como siempre decía Zinedine Zidane en sus ruedas de prendas cuando era entrenador del Real Madrid, “todo puede ocurrir» y esperamos que en menos de 28 días para el inicio del campeonato doméstico se pueda contar con un patrocinador de oro.