Mechaap

Diario deportivo africano online

La mundial de Boxeo Árabe se aplaza hasta finales de julio

La mundial de Boxeo Árabe se aplaza hasta finales de julio

El evento se ha reprogramado del 27 de Julio al 10 de agosto de 2021 en Rusia, según fuentes de la organización, la reprogramación se debe al rápido alcance de la tercera ola del Covid-19, por ese motivo el Centro Internacional del Partenariado Estratégico de la República Federal Rusa desaconseja la celebración del Mundial más ambicioso en los deportes de contacto realizados hasta la fecha.

La temperatura estaba ya de subida, y tanto los atletas, como los 50 países africanos que se preparaban para participar en el evento del año, en cuanto a deportes de contacto organizado por la Federación Árabe Internacional de Boxeo, encabezada por el director. Hédi Sédiri, se han tropezado con el informe poco alentador del Centro Internacional del Partenariado ruso (CIPR), que comunicó a través de su directora, Olga Remizova, que el evento quedaba pospuesto.

Este evento, originalmente programado a celebrarse en Moscú del 21 de Abril al 1 de Mayo de 2021 pasa a reprogramarse del 27 de Julio al 10 de Agosto del año en curso. Según el CIPR, el rápido avance de la tercera ola del COVID-19 en Rusia desaconseja de cualquier forma que el evento se de lugar en las fechas originalmente estipuladas.

En ese sentido, el presidente de la Federación Árabe Africana de Boxeo (FABA), el gabonés Eric Ella Bekalle, anunció a todos los países africanos dicha decisión, a fin de animar a todas las delegaciones adscritas a participar en este evento, a que aprovechen la ocasión para preparar a sus peleadores mejor, a fin de poder ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas.

Aunque el grueso de la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing (FEGUIKICK) ya estaba en pleno proceso de concentración con los dos aspirantes nacionales, Atanasio Obiang y Armando Moliko. El presidente de la FEGUIKICK, Alejandro Asumu Osá, aclaró que, la máxima prioridad está siempre en salvaguardar la salud de todos los deportistas de la FEGUIKICK, y que este periodo abre un abanico de oportunidades para una mejor preparación, ya que a finales de Junio la Federación tiene previsto el choque de la Selección nacional de Guinea Ecuatorial contra Gabón.

Este choque, que en principio se realizará en el Estadio La Paz de Malabo, tiene previsto encuadrarse dentro de los festejos del natalicio del Jefe de Estado, por lo que se llevará a cabo entre finales de Mayo e inicios de Junio, y en el mismo se disputarán un total de 5 títulos continentales frente a los púgilistas del país vecino.