Mechaap

Diario deportivo africano online

La otra cara de la Asamblea General Electiva de la FEGUIBOX: “Falta de seriedad y cachondeo”

Loading

Durante el proceso de votaciones, se vio cómo un joven votaba con el certificado de PCR, como un representante se presenta a la Asamblea sin un documento que le acredite como tal.

El pasado 18 de septiembre, La Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX) celebró su Asamblea General Electiva, donde Claudio Carlos Elo se hizo con la presidencia de esta entidad deportiva. Pero lo que la población no sabe, es lo que pasó en el proceso de votaciones.

Así te lo contamos…

Un proceso de votaciones que uno de los votantes, Marcelino NKO ROKU, “calificó de falta de seriedad y de puro cachondeo”. Pero bueno, os explico. La poca seriedad a la que hizo mención, empezó con la representante del grueso de los atletas, dado que, según ella, no estaba en posesión de su pasaporte sino un entrenador que se encontraba en una competición en este momento en Mozambique, lo cual hizo que la Comisión Electoral pregunte al pleno si la reconocen. Y efectivamente, fue reconocida y pudo votar.

Como si fuera poco, en esta Asamblea se vio cómo un joven de 18 años, por carecer de un documento personal votaba con su certificado de PCR, pero eso sí, después de que el pleno confirmará a los asistentes que este es efectivamente el representante.
Tras todas estas faltas, llego otra que fue la gota que colmaba el vaso de agua e hizo que algunos asambleístas se pronunciaran, fue el turno del representante de los entrenadores de Boxeo de Malabo. Quién se fue a esta Asamblea sin el documento que le acredita que es el representante de este colectivo, y para el colmo, se tuvo que llamar a los demás entrenadores para que confirmaran si era él quién debía de votar en nombre de todos.

Lo raro de esta historia, es que la Comisión Electoral dio instrucciones a los diferentes colectivos antes de la celebración de esta Asamblea Electiva, pero, aun así, los mismos volvieron a cometer errores que mermaron la imagen de estas elecciones. Todas estas irregularidades ocurrieron en presencia de los tres candidatos a la presidencia, y absolutamente todos estaban dispuestos a que los representantes puedan votar, tal y como se presentaron.