Mechaap

Diario deportivo africano online

Las federaciones deportivas de Guinea Ecuatorial: Sin pena ni gloria en este 5 de Junio

Loading

El 5 de junio de este año, natalicio de S.E ha sido el más pobre de todos, en cuanto a actividades deportivas se refiere, sacando de en medio, el 2020 con el coronavirus en su mayor explendor.
Sí, se podrá decir que algunas federaciones no han querido dejar pasar esa oportunidad para “hacer ver que trabajan», pero la repercusión no ha sido como en los demás años, donde, nos cargabamos de un sin número de actividades deportivas que se organizaban días antes hasta llegar el 5 de junio con todas las finales.

Actividades llevadas acabo en 2021 por todas las federaciones, en honor al natalicio del presidente de la República (imagen de archivo- MECHAAP)

Repito, hubo, pero esta vez no se han lucido como otros años. Quizá sea porque se han cansado de ser el centro de atención (al pasar casi un año sin trabajar y mostrar en esa fecha que existen), también  puede ser porque no han recibido la suficiente remuneración, o por falta de tiempo para organizarse mejor. Lo que sí está claro es que, el silencio ha sido de notar. El 2021, ha sido un ejemplo de lo que me refiero, con todas las federaciones activandose como si se hubiera tocado una campana para que todos salgan al recreo y muestren su mejor versión, sobre todo al poder hacerlo el año posterior al 20-20. 

Con las asambleas electivas de todas las federaciones en el tramo final de 2021, se esperaba una reacción deportivo más elaborado de parte de estas federaciones, sobre todo de las que nunca hacen nada, sólo en determinados momentos, pero nada. 

¿Seguirán organizándose o se han relajado?

También existe la posibilidad de haberse ganado o conseguido lo que querían y le han dado la vuelta a su federación, porque todo es posible. Esperemos que con los proyectos que tiene el Comité Olímpico Nacional, al menos, tengan algo a que agarrarse.
Por cierto, queda el 25 de junio, a ver si esta vez asoman la cabeza, o pasarán también sin pena ni gloria como el 5 de junio.

Las federaciones fantasmas han hecho un contumbrismo ciertas fechas para poder lucirse y se han olvidado de promocionar y darle potencia a sus deportes con competiciones nacionales continuas, al contrario, han conseguido que esa manera de hacer deporte se convierta en una fatiga emocional. 
Los que quieren trabajar se les ve, sin tener que esperar el 5 de junio, 25 de junio o el 12 de octubre. Quizá lo que ha ocurrido este año, sea el comienzo de una independencia necesaria para así conocer que federaciones trabajar más y mejor, por el deporte nacional.