La selección femenina ecuatoguineana ha llegado esta tarde a Malabo, después de su lamentable participación por primera vez en la Copa FIFA, que se disputa en Antalya (Turquía). 5 goles ante Uzbequiststan, 2 contra Csk y 9 ante Nigeria.

Las Nzalang Girls, particiosron esta vez, con jugadoras que militan netamente en la Liga local (FEGUIFUT), han dejado resultados alarmantes en su paso por Turquía, y se vio en todo el mundo lo que podría denominarse como un desastre a nivel del fútbol, ya que 16 goles encajados por la selección Nzalang femenino, desilucionaron a sus fanaticos y dejan a Guinea Ecuatorial fuera de la competición y con el espantando de los posibles «ojeadores».
Según los líderes de la casa del fútbol nacional, muy confiados en su nuevo proyecto, indican que ese equipo ya dio buenos frutos en la Copa «UNIFFAC», que es una competición que agrupa sólo las selecciones de la Zona de África Central y que difícilmente disputan las jugadoras de élite de estas selecciones.

La selección ha regresado hoy al país trayendo consigo, 16 goles encontra, cero a favor y tres tarjetas rojas obtenidas en cada uno de los tres partidos disputados, una estadística no aclamada por los forofos del futbol en el país. En el aeropuerto internacional de Malabo, se ha podido observar el semblante de desesperación de las muchachas que dirije el seleccionador Mpila, quien en la pasada Copa de África, cosechó un resultado similar, dejando la competición con 18 goles encajados en tres partidos (ya que es un proyecto nacional).
La Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT, asume esta humillante derrota obtenida en Turquía, justificando que es un nuevo proyecto de chicas nacionales, «los resultados no deben asustar a nadie porque con esas jugadoras se ganó la copa UNIFFAC».
Imbecilidades es lo que hablan y saben hablar nada más que eso , una vergüenza humillación y aun así se sienten convencidos de los resultados