Mechaap

Diario deportivo africano online

Las ruedas de prensas, un lujo para los jugadores de Guinea Ecuatorial

Loading

Desde la pasada liguilla de fútbol 2021-2022, se pudo observar que, después de cada partido un jugador y entrenador de cada equipo atendían a los medios de comunicación en rueda de prensa. Algo que parecía lógico, pero que dejó de darse justo, a nivel insular, en la primera jornada de la presente liga.

Se entiende que las ruedas de prensas post partido, son para que los jugadores o los entrenadores puedan dar su opinión del partido, analizar las jugadas y de paso, desahogarse ante los medios por si ha habido alguna injusticia, algo que no le ha quedado bien y denunciarlo.

Las ruedas de prensas son imprescindibles y obligarías en el deporte

Pero al parecer, pienso que se ha abolido para que los actores del fútbol no vuelvan a expresarse sin necesidad de concertar una entrevista.
Lo claro es que, no se sabe de quién partió la idea, si fue de la FEGUIFUT o de los actores del fútbol, porque de parte de la prensa, las opiniones de los jugadores y entrenadores son muy interesantes y este derecho a expresarse jamás será negado.

Al menos, en el fútbol masculino se puede hablar de una jornada, mientras que, en el fútbol femenino, después de cada final de partido las jugadoras entraban a sus vestuarios y para luego cada una toma su taxi y a sus casas. Eso sí, a los equipos que no tienen donde caerse muertas sus jugadoras. Pero en realidad estás tienen mucho de qué decir, como es el caso del reparto de golpes en el campo entre una jugadora de Inter Malabo y Atlético Malabo.

Si hubiera ruedas de prensas, los entrenadores darían su punto de vista de los que pudo causar este enfrentamiento hasta que, según cuentan la jugadora del Atlético Malabo se atrevió a meterse en el vestuario de su adversario para seguir con la lucha. Esta situación se merecía un análisis de sus entrenadores, pero no. Este derecho a opinar y analizar en las ruedas de prensas no fue permitido.

Señores de la Casa Gris, desde casa debemos entrenar a los nuestros. Lo que implica que, desde la Liga Nacional se ha de seguir, empezar a dejar a los actores del fútbol a expresarse, acostumbrarse a opinar y analizar ante los medios, para que cuando salgan de aquí, no se enfrenten con otra realidad que se pudo enseñar desde aquí.