Mechaap

Diario deportivo africano online

Loading

Le quieren fuera del sillón

Los clubes insisten en lo que venían diciendo, pero esta vez lo han puesto de manifiesto en un documento.
«Los 16 miembros con voz y voto de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT)», considerados como los «pesos pesados» del fútbol nacional «piden la destitución de Gustavo Ndong Edu Akumu, en el cargo de presidente de la Casa Gris y varios miembros de la Junta», para ello solicitan que la Junta Ejecutiva convoque una Asamblea Extraordinaria conforme el artículo 29.2 de esta casa de fútbol.

Los pesos pesados de la liga nacional quieren que el presidente actual de la FEGUIFUT esté fuera del sillón por algunas irregularidades registradas en estos últimos años, pero no obstante, de acuerdo al documento enviado en la FEGUIFUT, que alegan que carece de respuesta hasta ahora, resaltan algunos motivos principales en este desborde: la falta de información, respeto y consideración.

Desde hace mucho se está viendo que la relación FEGUIFUT-equipos, está por los suelos, por una razón muy viable, que es la falta de fluidez informativa y de respeto. Estás y otras son algunas razones que alegan algunos equipos y piden cese inmediato del presidente de la FEGUIFUT y algunos miembros de su Junta.

«Para que una institución funcione como es debido, es necesario que haya fluidez informativa y que en las dos partes se respeten mutuamente«, dado que la FEGUIFUT es la que se encarga de coordinar las competiciones de los clubes y ellos a su vez colaboran para que ruede el balón en los estadios así mismo, la gestión de los fondos que llega a los equipos, por lo que la información tiene que circular desde el primer equipo hasta el último.

Le quieren fuera del sillón

La fluidez de la información es fundamental, sobre todo en las instituciones donde se habla tanto del papel metálico, considerado por la población como otro de los motivos que desconecta la FEGUIFUT y los equipos. En este sentido, el 4 de septiembre del 2020 el presidente Ndong Edu Akumu anunció a los clubes que el dinero de solidaridad al COVID-19 enviado por la FIFA ya estaba en la cuenta de la Casa Gris, pero sin embargo los miembros de la federación desconocen las razones que impiden que este dinero no se distribuya por completo a los receptores.

El documento al tener un sello de entrada, es posible que la Junta Ejecutiva de la federación lo haya leído, pero hasta la fecha los equipos dicen no estar informados respeto a la decisión tomada.
Mientras que los 16 miembros con voz y voto de la federación siguen a la espera de una respuesta favorable y que les conduzca a la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria que los pesos pesados necesitan para aclarar estas irregularidades y realizar la moción de censura a Gustavo y su Junta.