Mechaap

Diario deportivo africano online

Liga de Campeones Femenina de la CAF: Malabo Kings, en la semifinal

Loading

Malabo Kings se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones Africana Femenina inaugural después de la ronda final del “Grupo A” en El Cairo, con 4 puntos, 5 goles a favor y 4 en contra.

Según ha publicado este jueves el diario BBC Sport, las Hasaacas Ladies de Ghana terminaron primera del grupo después de un empate 2-2 con los egipcios Wadi Degla, mientras que las Kings de Guinea Ecuatorial empato 1-1 con el AS Mande de Mali y avanzó por delante de las anfitrionas en un récord de cabeza a cabeza,
Las reinas de Malabo habían vencido a Wadi Degla por 3-0 en la segunda ronda de los partidos de la fase de grupos.

Los otros dos semifinalistas se decidirán el viernes cuando concluya el Grupo B.

El AS Mande había perdido sus dos primeros juegos, pero los malienses tomaron una ventaja en el segundo minuto contra las Malabo Kings en el estadio Al Salam cuando Bassira Touré convirtió desde seis yardas después de que las blanquiazules de Malabo no pudieron despejar el tiro libre.

El arquero del AS Mande, Sadio Sow, realizó una impresionante doble parada en la segunda mitad para evitar los esfuerzos de Drepoba Gbougou y Bella Rose, pero Muriellynda Mendoua Abossolo empató con un disparo lateral desde el borde del área con 10 minutos para el final.

Liga de Campeones Femenina de la CAF: Malabo Kings, en la semifinal

Rose casi aseguró una victoria en el tiempo de descuento, pero Sow la negó brillantemente en un uno contra uno y las Kings progresaron a pesar de todo.

Hasaacas Ladies atravesó la fase de grupos invictas y terminó con siete puntos en el grupo “B”, seguido de Malabo Kings y Wadi Degla con cuatro puntos y AS Mande solo uno.