Mechaap

Diario deportivo africano online

Liga femenina: Las lideres siguen poniendo brillo a su corona

Por: Fructuoso Pelayo Eyene 

Las muchachas de Verónica Mangué (Atletico Malabo) se han impuesto por cuatro goles a uno(4-1) ante el equipo «Real Dona». El partido corresponde a al jornada 11 de la liga de fútbol femenino.

Liga femenina nacional, Atl. MALBO vs Real Dona./jornada 11-Temporada 2021-2022. (Imagen-Fructuoso Pelayo)

Las muchachas que dirige Verónica Mangué sólo esperaban que el árbitro diera el pitido inicial para imponer su autoridad en el terreno de juego, antes de media hora consiguieron un 2-0, goles de Maria Mayé en el minuto 15 y Claudia Teresa Mayé en el 23. 

Las lideres no dejaban de presionar a un Real Dona sin ideas ni signos de poder reaccionar, sólo se quedaban a defender en su campo hasta concluir el primer tiempo. En la segunda mitad del encuentro, las del Atlético no bajaron la moral y siempre querían ampliar el marcador y lo consiguieron en el 55 y 70, goles de la joven Estrella del equipo, Mari Cruz Ebula y de Socoliche Cotty.

Atl. Malabo, las actuales reinas de la Región Insular-2021-2022//(Imagen-Fructuoso Pelayo)

Las de José Antonio Obama pudieron  maquillar el marcador con un tanto de la delantera Elsa Males Ondó quien aprovechó un error de la defensa del rival. Con este resultado las muchachas de Verónica Mangué siguen siendo líderes solitarias e invictas sin conocer la derrota.