Mechaap

Diario deportivo africano online

Los Akapo, tercera pareja de hermanos en el Nzalang

Loading

El apellido Akapo listo para defender al Nzalang como lo hicieron los Zarandona y lo siguen demostrando los Obama.

Pese a que lleva tiempo sonando que Carlos Akapo tiene un hermano que también es futbolista, en esta convocatoria Juan Michá le ha convocado para disputar los partidos contra Zambia, ya que el mister dijo que iba a dar oportunidad a todos los jugadores antes de la CAN 2022.

De esta manera, han aparecido de forma conjunta por vez primera los hermanos Akapo para hacer todo lo humanamente posible para sellar buenos encuentros en esta eliminatoria. Juan Micha se ha fijado en Javier Akapo, quien es un mediocentro y este mercado de fichajes ha recalado en el club Ibiza de la segunda división de RFEF; siendo su primera convocatoria para defender los colores y el escudo de Guinea Ecuatorial.

Lo claro es que, con la aparición de Javier en la selección, esta viene a ser la tercera vez que dos hermanos coinciden en una convocatoria del Nzalang.
Todo empezó con los hermanos Zarandona, Benjamín e Iván, que durante varios años han estado defendiendo a espadas los colores de la selección de Guinea Ecuatorial.

Y este testigo lo pasaron a los gemelos Obama, Federico y Salomón. Fede debutó primero con el Nzalang. Y en 2018, Casto Nopo quien entonces era el seleccionador interino de la absoluta, llamó a Salomón, coincidiendo de esta manera con su hermano en el partido de eliminatoria de la Copa de África.

Un encuentro que se disputó contra el conjunto de Sudan del Norte, y que, por cierto, Emilio Nsue se encargó de disipar las fuerzas del adversario con un único y significante tanto en el minuto 31 de la primera parte en el estadio de Bata.