Mechaap

Diario deportivo africano online

Los árbitros ecuatoguineanos dirigen el partido inaugural de la Liga camerunesa

Loading

La Temporada Liguera 2020-2021 de Camerún comenzó el día 1 de este mes de noviembre, donde fueron invitados los jueveces del campo del fútbol nacional.

Los árbitros ecuatoguineanos dirigen el partido inaugural de la Liga camerunesa

Joaquín Ela Esono, árbitro central, en compañía de Jose Antonio Eko y José Ramón Nnandong como asistentes, han sido los tres colegiados ecuatoguineanos invitados por la presidencia de la Liga camerunesa para impartir justicia en el partido inaugural del certamen local del país vecino, donde se enfrentaron el Coton Sport y el Phanter.

El duelo disputado, el domingo 1 de noviembre, los tres árbitros FIFA de Guinea Ecuatorial se lucieron con profesionalidad y dedicación dirigiendo los 90 minutos de un encuentro que previamente se insinuaba complicado.   

«Yo creo que es buena noticia, que sea unos árbitros de Guinea Ecuatorial los que dirijan el partido inaugural de la Liga camerunesa. Esto significa que algo estamos haciendo bien, para que instituciones futbolísticas de otros países, que es el caso no Camerún, nos inviten para un evento igual», dijo Joaquín Ela.
Los tres colegiados cuentan con varias experiencias en dirigir algunos encuentros continentales, sea a nivel de clubes o de selección, además de ser decanos en impartir justicia de las competiciones locales.