Mechaap

Diario deportivo africano online

Los complejos deportivos de Guinea Ecuatorial, sufren una crisis de mantenimiento

Loading


Qué sirve construir un nuevo estadio, si los anteriores no están siendo bien mantenidos.
No estoy en contra del nuevo complejo, ya en construcción en Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur (Guinea Ecuatorial), porque es una promoción del deporte y del fútbol en particular para el País. Un estadio que posiblemente tenga una dimensión y estándar internacional.
Ahora bien, vayamos punto por punto. Se supone que el País está en crisis y ha sufrido una recesión económica en estos últimos años, los estadios como: La Paz, de Malabo, Luba, de Rebola… ninguno están siendo bien mantenidos.
Uno de los Mejores estadios de Guinea Ecuatorial, es el de Malabo, no tanto por el césped, sino más bien en sus compartimientos.

El estadio la Paz, está siendo peor, en sus compartimientos, del césped no se puede hablar. Tanto por la invasión de múltiples partidos y celebraciones que se realiza en ese estadio, con un césped impracticable, con sillas arrancadas, cables cortados y un sinfín de obstáculos que impiden que vuelva a ser útil para los equipos.
El de Rebola, que se ha convertido casi en un campo de amigos, y jugar partidos amistosos entre colegas.
Actualmente los atletas de la federación nacional de natación FENA, están entrenando en una piscina que no es apto para profesionales ni competiciones internacionales.
¿Las empresas de mantenimiento cumplen con su rol?